Aerodinámica, estética, habitabilidad: los secretos de la altura del Nuevo Peugeot 508

    Desde el primer vistazo, una de las características que más llaman la atención en el Nuevo Peugeot 508 es su altura. Con 1,40 m, es 6 cm más bajo que su antecesor.

    Imagen Aerodinámica, estética, habitabilidad: los secretos de la altura del Nuevo Peugeot 508

    – Estéticamente, esta cota acerca a la nueva berlina de la Marca al universo de los deportivos y los coupés, de los que se han tomado métodos de diseño y el cuidado por los mínimos detalles para optimizar la aerodinámica.

     

    – Además de ser clave para conseguir un diseño de líneas puras y fluidas, la altura del Nuevo Peugeot 508 incide directamente en sus prestaciones. Su Scx de 0,26 es una referencia entre las berlinas del segmento D y es garantía de eficiencia y respeto al medio ambiente.

     

    Al iniciar con el proyecto que daría lugar al Nuevo Peugeot 508, el equipo de diseñadores de la Marca se enfrentaba al reto de crear un modelo que expresara, en un segmento tradicionalmente “de prestigio”, la apuesta de Peugeot por la “montée en gamme” (subida de gama), con una mayor calidad de acabados y una auténtica revolución tanto en el apartado tecnológico como en el estético.

     

    Para salir airosos de este desafío, contaban con el éxito del Peugeot 308 y de la gama SUV, que habían logrado algo similar en sus respectivas categorías. Además, contaban con la guía estética de una sucesión de concept-cars de la Marca, como los Onyx, Exalt, Instinct, que habían hecho soñar tanto a los especialistas como al gran público en todas las grandes citas del motor y la tecnología.

     

    El resultado de sus trabajos es el Nuevo Peugeot 508, que ha causado sensación desde su estreno internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su espectacular diseño exterior, que traslada elementos de los deportivos y los coupés al universo, generalmente conservador, de las berlinas del segmento D no ha dejado a nadie indiferente. Sin embargo, más allá de apuestas estéticas, con sus 1,40 m de altura y su innovadora arquitectura, el Nuevo 508 logra una auténtica cuadratura del círculo: conjugar aerodinámica, eficiencia y prestaciones con espacio interior, personalidad propia y respeto al medio ambiente.

     

    Su baja altura es clave para dar a este modelo unas líneas fluidas y aerodinámicas que le dan una estética muy cercana a la de los coupés. Sus proporciones equilibradas le dan un estilo propio en el que, como en los grandes deportivos, todo está pensado para optimizar la aerodinámica. Si su reducida superficie acristalada le da un aire afilado, la eliminación de los marcos de las puertas ha permitido rebajar la altura de su carrocería respecto a sus rivales, además de eliminar la interferencia clásica que producen en las corrientes de aire, junto al capó o el montante de las ventanillas, que también han recibido un tratamiento especial.

     

    El capó, horizontal, se ha rebajado al máximo y destaca por su gran tamaño, que se ha conseguido retrasando el montante del parabrisas. Su línea de techo, baja, tensa y fluida se acerca al universo Premium. Su inclinación, sobre todo en la zaga, ha permitido mantener la habitabilidad de este modelo, que figura entre las mejores de su segmento y garantizar la accesibilidad.

     

    Precisamente, el diseño de la zona posterior del Nuevo Peugeot 508 ha llevado a modificar completamente la manera en la que se diseña la estructura del vehículo. Así, las aletas traseras de esta berlina radical se han moldeado con unas dimensiones propias de automóviles deportivos. Rompiendo de este modo con los códigos tradicionales del segmento se ha logrado una imagen dinámica, un estilo robusto y un espacio interior de referencia.

     

    Todos estos alardes de diseño se han manifestado, además, en un menor consumo y un mayor respeto al medio ambiente. Durante toda la fase de desarrollo del Nuevo Peugeot 508 se ha salido a la caza del CO2 desdevarios enfoques. Con su diseño aerodinámico y su arquitectura se ha logrado un CX de 0,26. Esta menor resistencia al aire se traduce en un menor consumo y en una reducción de las emisiones. A todo ello hay que sumar una gama de motores gasolina PureTech y diésel BlueHDi que sobresalen por su eficiencia y la reducción de peso proporcionada por la plataforma EMP2 de Groupe PSA. El resultado: una berlina del segmento D que se sitúa en el grupo de cabeza de su categoría en cuanto a eficiencia y prestaciones. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *