El Peugeot 3008 DKR Maxi consigue un nuevo triplete

    PEUGEOT ya está al frente del Rally Dakar con tres coches en las tres primeras posiciones de la clasificación general. La etapa, por otra parte, fue muy dura para Cyril Despres y David Castera, quienes se golpearon contra una roca y dañaron gravemente la parte posterior derecha de su 3008 DKR Maxi. En cuanto al resto del equipo, fue otro buen día para PEUGEOT, que copó los tres primeros puestos tanto en la etapa como en la general.

    Imagen El Peugeot 3008 DKR Maxi consigue un nuevo triplete

    – El dúo Sébastien Loeb/Daniel Elena ganó su primera etapa de este Dakar 2018 y ahora se sitúa en la segunda posición de la clasificación general. La tripulación franco-monegasca tuvo un día sólido en el que no se encontraron problemas importantes en la etapa de 330 kilómetros, que contenía una de las secciones de desierto más largas e ininterrumpidas de la historia de Dakar.

    – El día de Carlos Sainz tuvo un mal comienzo, cuando él y su copiloto Lucas Cruz quedaron estancados en la arena y sufrieron un pinchazo. Una vez que superaron esos obstáculos tuvieron una carrera sin problemas hasta la meta y establecieron el segundo mejor tiempo en la etapa. Esto les permite ascender hasta la tercera posición de la clasificación general.

    – Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret han aumentado su ventaja al frente del Dakar, a pesar de atravesar una etapa complicada en la que, según dijeron, se encontraron un par de pequeños problemas. No obstante, su tercer mejor tiempo subraya la impresionante consistencia del experimentado dúo.

    – Descorazonador final para Cyril Despres/David Castera, que se golpearon con una roca a mitad de la etapa. El equipo PEUGEOT Total está haciendo todo lo posible para permitir que el coche número 308 regrese al vivac y continúe la carrera, aunque lo haría con una pérdida de tiempo significativa.

     

    Clasificación etapa 4

    1. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MCO), PEUGEOT 3008DKR Maxi, 3h57m53s

    2. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, +1m35s

    3. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +3m16s

    4. Mikko Hirvonen (FIN) / Andreas Schulz (DEU), Mini 2WD, +34m36s

    5. Eugenio Amos (ITA) / Sebastien Delaunay (FRA), Buggy 2WD, +35m46s

    6. Khalid Al Qassimi (ARE) / Xavier Panseri (FRA), Peugeot 3008DKR, +40m29s

    7. Lucio Alvarez (ARG) / Robert Howie (ZAF), Toyota 4WD, +41m05s

    8. Bernhard Ten Brinke (NED) / Michel Perin (FRA), Toyota 4WD, +42m22s

    9. Yazeed Al-Rajhi (SAU) / Timo Gottschalk (DEU), Mini 2WD, +43m05s

    10. Martin Prokop (CZE) / Jan Tomanek (CZE), Ford 4WD, +47m04s

     

    Clasificación general después de la etapa 4

    1. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, 10h36m07s

    2. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MCO), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +6m55s

    3. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, +13m06s

    4. Nasser Al Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Toyota 4WD, +58m48s

    5. Bernhard Ten Brinke (NLD) / Michel Perin (FRA), Toyota 4WD, +1h10m24s

    6. Eugenio Amos (ITA) / Sebastien Delaunay (FRA), Buggy 2WD, +1h19m42s

    7. Khalid Al Qassimi (ARE) / Xavier Panseri (FRA), Peugeot 3008DKR, +1h21m09s

    8. Giniel de Villiers (ZAF) / Dirk von Zitzewitz (ZAF), Toyota 4WD, +1h21m47s

    9. Martin Prokop (CZE) / Jan Tomanek (CZE), Ford 4WD, +1h22m44s

    10. Jakub Przygonski (POL) / Tom Colsoul (BEL), Mini 4WD, +1h35m30s

     

    Declaraciones

    Sébastien Loeb (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 306)

    1º en la Etapa 4, 2º en la clasificación general

    «Hoy fue un día divertido, con un largo tramo lleno de dunas y una salida bastante especial al lado de la playa. El camino era complicado: lo importante era no quedarse atrapado porque creo que otros equipos, por este motivo, perdieron algo de tiempo. Afortunadamente logramos ganar la etapa. Lo increíble es que solo fue por un minuto, por lo que todos estamos muy cerca y el rally está muy ajustado. Mañana abriremos pista y la navegación será complicada, por lo que será importante permanecer cerca de nuestros compañeros de equipo”.

     

    Carlos Sainz (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 303)

    2º en la Etapa 4, 3º en la clasificación general

    «Tuvimos un comienzo complicado, ya que nos quedamos atrapados en una zona. Perdimos siete u ocho minutos, pero luego alcanzamos a Nasser Al-Attiyah. También tuvimos un pinchazo por el que nos tuvimos que detener y cambiar la rueda. Afortunadamente pudimos continuar y no tuvimos más problemas. Como siempre hemos dicho, en el Dakar debes estar alerta. Al menos el resultado final fue bueno hoy para nosotros”.

     

    Stéphane Peterhansel (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n ° 300)

    3° en la Etapa 4, 1° en la clasificación general

    «Antes que nada quiero decir que estoy decepcionado por lo que le ha sucedido a mi amigo Cyril. En cuanto a nuestra carrera, tengo que decir que fue bastante estresante al principio, cuando comenzamos la etapa uno al lado del otro ¡nunca es fácil cuando esto es así! Pero ya estábamos en cabeza cuando llegamos al primer barranco y eso fue bueno porque todos los demás tuvieron que lidiar con el polvo, en lugar de nosotros, al ir primeros. Después de eso todo fue bien, a excepción de que pinchamos un neumático en medio de las dunas, y perdimos tiempo cambiándolo porque había arena en el gato. Al final, por otro lado, pensamos que habíamos perdido un punto de paso, junto con Carlos, y volvimos para intentar encontrarlo. Curiosamente estábamos en lo cierto. No fue una etapa perfecta, pero estamos en cabeza”.

     

     

    Cyril Despres (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 308)

    Problemas en la etapa

    «Realmente no estoy seguro de qué pasó. Nos acercamos con suavidad, frenamos y pasamos por encima de una roca que de alguna forma se levantó e impactó en la parte trasera derecha del coche, causando muchos daños. Se puede arreglar, pero no hasta altas horas de la noche. Tendremos que esperar al camión de asistencia. Lo que sucedió es difícil de calcular porque es en un lugar muy lento y no es el tipo de cosas que te puedes encontrar ahí.»

     

    ¿Sabías qué…?

    Sébastien Loeb y Daniel Elena, los ganadores de nueve títulos consecutivos en el Campeonato Mundial de Rallys, comenzaron sus respectivas carreras con Peugeot. El primer rally de Loeb fue en 1997 al volante de un Peugeot 106 Rallye, con el que participó en la copa monomarca Volant Peugeot. Elena comenzó su carrera en el automovilismo como piloto, también conduciendo un Peugeot 106 Rallye en el Rallye de Montecarlo en 1997 y 1998.

     

    ¿Qué es lo siguiente?

    ETAPA 5 (miércoles 10 de enero): SAN JUAN DE MARCONA – AREQUIPA. 932 kilómetros, de los cuales 267 son cronometrados.

    La etapa más larga del rally (más de 900 km) se compone de dos etapas en paralelo. Los coches primero tomarán el sector B (67 km) y luego seguirán a las motos hacia el sector A (200 km). Esta etapa podría ser el mayor desafío de esta primera semana. Los competidores conducirán por primera vez a través de la mítica playa de Tanaca, donde tendrán que enfrentarse a dunas montañosas durante unos treinta kilómetros. El enlace que los traerá de regreso a Arequipa será el más largo del rally (508 km).         

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *