Peugeot Design Lab muestra su última colección de figuras del león basadas en los futuristas diseños

    Los coleccionistas de los Artoys están de enhorabuena. La división de ultradiseño de Peugeot, el Peugeot Design Lab, ha mostrado las imágenes de las primeras figuras de su nueva colección de Leo’z, objeto de deseo de aquellos que se enamoraron de la primera edición lanzada hace cinco años. En esta ocasión, las figuras del león estarán basadas en los futuristas diseños Onyx, donde la fibra de carbono y el cobre toman un papel preponderante

    Imagen Peugeot Design Lab muestra su última colección de figuras del león basadas en los futuristas diseños

    El departamento de alta ingeniería de Peugeot, el Peugeot Design Lab, autor de creaciones tan impactantes como yates, aviones, helicópteros, tranvías o coches deportivos, se ha vuelto a pasar a los juguetes. En esta ocasión, se trata de la nueva colección de figuras del león que tanto han marcado a miles y miles de coleccionistas en todo el mundo desde 2012. Doce figuras que consolidan la renovada y exclusiva estética de esta edición de los Leo’z de Peugeot, basada en los célebres diseños Onyx del Lab en fibra de carbono y cobre.

     

    Supercoches, bicicletas futuristas, motos de tres ruedas, sofás, esculturas, joyas… y ahora las icónicas figuras del león han sido diseñadas bajo los parámetros estéticos y materiales de los proyectos Onyx contando doce de los mejores artistas gráficos del mundo. Cada especialista utilizará las características propias Onyx para realizar su figura concreta inspirándose en el arte contemporáneo, la poesía, la química, la cultura de la calle, la arquitectura y la moda, entre otros. 

     

    Entre los artistas que participan en esta nueva colección está Christophe Pialat, el precursor del primer diseño original de los Leo’z, así como otros conocidos mundialmente: Damien Deberdt, Claire Panel, Guillaume Matissart, Flora Tai, Sandeep Bhambra, Hossein Borojeni, Razvan Berechet, Damien O’Hara, Hélène Veilleux y Mathieu Duvilliers.

     

    Cogiendo como referencia el supercoche Onyx que se presentó en 2015 como un concept car, es el color cobrizo y negro lo que más destaca en los primeros diseños. Cada figura ha sido bañada en resina para conseguir un aspecto más distinguido, y hasta metalizado, que enamorará tanto a los más pequeños de la familia como a los coleccionistas.

     

    Una colección limitada que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero que muy probablemente se podrá adquirir, como el resto de colecciones Leo’z, en el Peugeot Avenue de París o a través de la boutique online de Peugeot (www.boutique.peugeot.com). Las anteriores colecciones de figuras del león del Peugeot Design Lab tienen un precio medio de 12 euros por unidad, y están ya disponibles en los mismos medios anteriormente citados y en la web de Artoyz (www.artoyz.com).

     

    Art Toys LEO' Z: una saga que perdura para alegría de sus coleccionistas

    Hoy en día, hay más de 32.000 coleccionistas de los Artoys Leo´z en todo el mundo, lo que refrenda el éxito de unas figuras que vieron la luz por primera vez en 2012 en una colaboración conjunta entre el Peugeot Design Lab y la compañía francesa Artoyz que contemplaba una edición de diez piezas únicas que, en un principio, iban a ser solo expuestas en el Peugeot Avenue de París.

     

    Pero su éxito entre el público fue tal, que a la primera edición fabricada en masa de 2014 le siguió enseguida, solo un año más tarde, una segunda colección, así como ediciones limitadas para eventos tan importantes como Roland Garros o el Dakar.

     

    Con diferentes diseños de la mascota Leo en cada figura, el diseño original de Christophe Pialat se ha convertido ya en todo un clásico que ha evolucionado en las dos últimas colecciones de Leo’z: la tercera edición, con aspectos traslúcidos, opacos, minerales o brillantes según el diseñador, y esta exclusiva edición Onyx, que recoge la esencia de los proyectos más futuristas del Peugeot Design Lab y la fuerza del carbono y el cobre.

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