¿Qué vehículos Peugeot puedes conducir con el carné tipo B?

    El carné tipo B permite conducir toda tipo de turismos

    Imagen ¿Qué vehículos Peugeot puedes conducir con el carné tipo B?

    Desde Automóviles Marco, tu concesionario Peugeot en Navarra, te contamos todos los vehículos que se pueden conducir con este carné.

    En primer lugar, tenemos todos los turismos del mercado. Entendemos como turismo aquel tipo de automóvil destinado al transporte de pesonas, con al menos cuatro ruedas, y un máximo de nueve plazas incluida la del conductor. 

    Entre los turismos puedes encontrar la mayoria de nuestros modelos: Peugeot 108, Peugeot 208, Peugeot 2008, Peugeot 308, Peugeot 3008, Peugeot 4008, Peugeot 508, Peugeot 5008 y Peugeot Partner o Peugeot Expert.

    Seguimos con los ciclomotores. Con el carné tipo B podemos conducir motos con una cilindrada no superior a 50 cm3 o con motor eléctrico, en ambos caso el vehículo tendrá la velocidad limitada a 45 Km/h. De los ciclomotores pasamos a la motocicleta, que una vez que el conductor ha cumplido 3 años con el carné se le convalida el carné A1, con el cual se pueden conducir motos de hasta 125 cm3 y con una potencia máxima de 15 CV.

    Con el carné tipo B también se pueden conducir turismos con un remolque acoplado siempre que el peso total en conjunto no supere el peso máximo admitido para su categoría. Por un lado, el conjunto puede estar formado por un turismo (hasta 3.500kgs) y un remolque que no supere 750 kgs, lo que supone un máximo de 4.250 Kgs en conjunto. Y por otro lado, se puede también conducir con un remolque que supere los 750 kgs, siempre que el conjunto entre coche y remolque no supere los 3.500 kgs.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *