Puntos a tener en cuenta antes de salir de viaje estas vacaciones

    Por tu seguridad

    Imagen Puntos a tener en cuenta antes de salir de viaje estas vacaciones

    Ya no queda nada para las vacaciones ¿Has elegido la opción de ir en tu Peugeot? Si es así, sigue leyendo los puntos que Automóviles Marco, Concesionario oficial Peugeot en Navarra te recomienda mirar antes de salir de viaje ¡Qué nada te amargue las vacaciones!

    En primer lugar, habrá que mirar el nivel de aceite. En los frecuentes atascos que nos podemos encontrar, el vehículo consume más aceite de lo habitual. Por ello tendremos que revisar tanto la calidad como la cantidad del aceite. 

    En segundo lugar, miraremos el líquido limpiaparabrisas. Tener el depósito lleno es importante ya no solo por las posibles tormentas de verano que nos podamos encontrar, si no por las posibilidades que se puedan dar en la carretera y que nos hacen que usemos este líquido. Junto a él, comprobaremos el estado de las escobillas. Después de las bajas temperaturas es posible que no barran igual, por ello, es fundamental tenerlas también siempre a punto. 

    Además del líquido limpiaparabrisas, el líquido de frenos también es de vital importancia llevarlo correctamente. Para ello, basta con pisar a fondo el pedal de freno y ver si baja el nivel del vaso de expansión. Así se comprueba que el sistema conserva su presión óptima. 

    Seguiremos con las luces. Además de asegurarnos de que no llevamos ninguna luz fundida, no está de más, regularlas, una operación que es necesario llevarla a cabo cada cierto tiempo.

    En quinto lugar, revisaremos el estado de nuestros neumáticos, tanto su estado como el equilibrado. Uno de los elementos de seguridad más importante que hay en nuestro Peugeot. En este punto destacaremos la importancia de llevar justo la presión que marca el fabricante.

    Si alguno de estos puntos prefieres que lo mire un profesional. Automóviles Marco, concesionario oficial Peugeot en Navarra, te orece una revisión totalmente gratis, para que viajes tranquilo y seguro estas vacaciones.

    Después de habernos asegurado que estos puntos de nuestro coche están adecuadamente, tenemos que hacer una lista de ciertos elementos que nos pueden hacer falta en el transcurso del viaje: un juego de luces de recambio, triangulo de emergencia, el chaleco reflectante, un parasol y una linterna. Todos ellos debemos llevarlos siempre en el coche, por si los pudieramos necesitar. También debemos prestar atención a la hora de cargar el coche. Una correcta distribución y sujeción  es clave porque el equipaje mal sujeto se puede convertir en un proyectil mortal. Y es que el comportamiento de tu coche cambia cuando va cargado: la distancia de frenado se acorta y la potencia del motor disminuye. Las maletas más pesadas y rígidas se deben meter en primer lugar en el maletero.

    Por último, hay que destacar la importancia de los descansos. Puede venir muy bien, revisar el trayecto del viaje antes de salir y planificar las paradas. Durante el verano, las estaciones de servicio suelen estar muy concurridas por ello, anticiparse a esta situación y llevar todo programado nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero. Antes de salir de viaje tenemos que estar descansados, evitar las comidas copiosas, prescindir de la conducción de noche que causa más somnolencia y llevar una ropa adecuada. A pesar de las altas temperaturas, las chanclas pueden ser el peor enemigo del conductor, por ello es preferible llevar el pie más sujeto para evitar enganchones con los pedales.

    Después de estas recomendaciones, sólo te quedará disfrutar del merecido descanso estival.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *