Como evitar las averías relacionadas con el turbo

    El turbo está presente en la mayoría de los vehículos ya que surge de la necesidad de reducir consumos y emisiones.

    Imagen Como evitar las averías relacionadas con el turbo

    En automóviles Marco, tu concesionario Peugeot en Navarra, queremos darte unos consejos muy sencillos para evitar averías con este elemento y asi ahorrarnos mucho dinero.

    La temperatura y la baja calidad del aceite son los principales enemigos del turbo. Para combatirlos solo tenemos que seguir unas simples pautas. Y es que la vida útil del turbo puede superar los 250.000 kms. 

    1. Utilizar siempre un aceite de buena calidad y llevar un buen mantenimiento es esencial.
    2. Esperar a que coja temperatura tu Peugeot. El turbo tarda unos minutos en estar bien lubricado, y el aceite no adqueire la viscosidad adecuada hasta que no alcanza unos 80ªC. Así que para que el turbo no sufra un desgaste prematuro no hay que hacer que trabaje a pleno rendimiento sin las condiciones óptimas.
    3. Hay que dejar que se enfrie el aceite. Hay que mantener el aceite fluyendo hasta que el turbo se enfrie. Es decir, conservar el motor encendido durante unos minutos.
    4. Descarbonizar el motor. No está de más que cuando circulemos con marchas cortas pisemos fuerte el acelerador en alguna rampa con el fin de mantener limpio el sistema de escape. Además así también cuidaremos la válvula EGR, o el filtro antipartículas.

    En cuanto notemos síntomas de fallo (falta de potencia, humo en color azul, silbido o un consumo de aceite excesivo) en el turbo siempre es mejor comprobar su estado. No dude en pedir cita previa. 

    Si quieres saber más sobre como evitar avería en tu Peugeot no dude en ponerse en contacto con nosotros. Elige Recambios Peugeot en tu concesionario oficial en Navarra Automóviles Marco.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *