Consejos de mantenimiento del sistema de climatización

    Mantén siempre a punto el aire Acondicionado y ¡no pases calor!

    Imagen Consejos de mantenimiento del sistema de climatización

    Ha llegado el buen tiempo, y desde Automóviles Marco, tu concesionario Peugeot en Navarra, te queremos detallar unos consejos para que tengas tu sistema de climatización siempre.

     

    Desde el verano pasado es muy probable que no hayamos encendido el aire acondicionado de nuestro Peugeot. Después de tanto tiempo, es posible que al volver a poner en marcha nuestro sistema de climatización éste falle, por eso te enumeramos a continuación unas pautas para que el sistema de climatización funcione correctamente. 

     

    1. Durante el invierno y para evitarnos sorpresas en verano, podemos enchufar unos minutos el aire acondicionado. Por lo menos una vez a la semana. De esta manera, el refrigerante podrá circular por el circuito y podremos evitar que se sequen las juntas de las conducciones. Hay quien no lo sabe pero el aire acondicionado puede tener una función muy práctica. Lo podemos utilizar para desempañar más rápido los cristales al combinarlo con la calefacción.
    2. No debemos usarlo a la máxima potencia, salvo que sea realmente indispensable. Y en estos casos sólo durante un corto periodo de tiempo.
    3. Desconectar el aire acondicionado antes de apagar el motor.
    4. En días muy calurosos, es aconsejable recorrer los primeros kilómetros con las ventanillas abiertas y el aire apagado para que se produzca una primera renovación de aire caliente. Al aparcar el coche al sol, la temperatura interior es muy superior a la exterior por eso es aconsejable esta recirculación. Y pasados unos minutos podemos encender nuestro aire y subir las ventanillas. Además, al encender el aire acondicionado nada más subirnos al coche, le hacemos trabajar al máximo rendimiento, y eso produce un deterioro anticipado. Es recomendable mantener una temperatura entre 21 y 23 grados.

     

    Si después de seguir estos consejos, sigues notando que algo no funciona bien, te explicamos cuales son los síntomas más habituales que nos dicen que el sistema de climatización está fallando. Hay 4 señales claras que nos indican que el aire acondicionado no funciona como debería.

     

    1. Si la temperatura del interior del vehículo no baja en poco tiempo. Este problema puede deberse al nivel del líquido de fluido, de la botella deshidratante, del filtro del habitáculo o del bloqueo de algunos de los sistemas.
    2. Percibir un olor desagradable puede ser otra causa. Esto se debe a la acumulación de humedad en los conductos de aireación y e síntoma de que el circuuito está infectado de bacterías, polvo y hongos. 
    3. El poco caudal del aire, habitualmente viene por la obstrucción del filtro del habitáculo.
    4. Por último, la concentración del vaho en los cristales porque no enfría lo suficiente. Esto se puede solucionar cargando el gas del circuito.

    No dudes en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro personal de taller intentará ayudarte en todo lo que necesitas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *