ECO-CONDUCCIÓN: Trucos para ahorrar energía

    El coste de la energía sube y, seguro que te has preguntado como ahorrar al conducir. Tanto si tienes un vehículo térmico o eléctrico, hay soluciones para optimizar la energía. Atención por qué, si tu vehículo es térmico, híbrido o eléctrico, la solución puede variar.
    PEUGEOT equipa sus modelos con ayudas a la conducción y dispositivos para favorecer el ahorro energético. Ahora te enseñamos los gestos que te ayudarán a conducir de una manera más ecológica y económica.

    Aquí verás algunas buenas prácticas a seguir. Empecemos con las más conocidas

    LOS BUENOS GESTOS DE CONDUCCIÓN ECOLÓGICA ANTES DE ARRANCAR

    1) Controla tu carga

    El peso y la eficiencia aerodinámica de su vehículo impactan inevitablemente en el consumo. Por ejemplo, pregúntate si necesitas el cofre de techo, ya que puede incrementar el consumo de combustible en un 15-20%. Te recomendamos quitarlo, tan pronto como no lo necesites.

    2) Vigila la presión de los neumáticos

    ¿Sabías también que un mantenimiento insuficientes del vehículo puede resultar en un aumento del 25% en el consumo de combustible?
    Por ejemplo, debes comprobar regularmente la presión de los neumáticos. Si están desinflados, aumentará la resistencia a la rodadura. Con la presión correcta, podrías ahorrar hasta 3 semanas de combustible al año. ¿Por qué no hacerlo?

    3) Anticípate al tráfico

    En la ciudad, no mantener la distancia de seguridad, puede dar lugar a frenadas y aceleraciones bruscas. Este «efecto acordeón» consume energía. Lo mismo, aplica en los semáforos e intersecciones. Independientemente del tipo de motor de tu vehículo, no dudes en utilizar el freno motor.

    Si tienes un vehículo PEUGEOT 100% eléctrico o híbrido enchufable, utiliza el frenado regenerativo.

    Al activar el modo de frenado con el botón (B) en la consola central, intensificas el frenado de motor para maximizar la carga de la batería durante la desaceleración.

    4) Modera la velocidad

    Al reducir tu velocidad a 110km/h en la autopista, puedes ahorras hasta 25% en combustible y reduir emisiones de CO2.

    ¿Tienes un vehículo 100% eléctrico? Ten en cuenta que cuanto más veloz conduzcas, menos durará la batería del coche. Es momento de asumir que la velocidad de 110km/h puede ser una oportunidad. De media, un coche eléctrico consume un 30% más combustible a velocidad superior a 110km/h. En un viaje de 400km, una sola carga debería ser suficiente, para evitar paradas adicionales. A menos que, claro, desees parar a descansar y estirar las piernas.

    No dudes en usar el Control de crucero. Muy eficiente para conducir a una velocidad estable.

    Descubre todas nuestras ayudas a la conducción

    Sé flexible mientras conduces

    ARRANCA SIN PROBLEMAS

    El par motor de las versiones de combustión, aumenta a medida que aumenta la velocidad, mientras que el motor eléctrico entrega el par máximo desde el inicio.

    Maniobrar suavemente, promueve una conducción eco-responsable. Con un motor de combustible, el arranque es lento. Cambia de marcha con suavidad y en el momento adecuado, así no se pasará de revoluciones, te recomendamos evitar llegar a 2.000 rmp con un motor diésel y a 3.000 rmp con un motor de gasolina.

    ¿Sabías que…? Un coche híbrido enchufable arranca automáticamente en modo eléctrico, antes de cambiar al modo térmico. Esto quiere decir que mejoran su capacidad de aceleración y adelantamiento.

    ADAPTA TU CONDUCCIÓN A LA CARRETERA

    Los PEUGEOT 100% eléctricos e híbridos enchufables tienen un medidor de potencia localizado a la vista del conductor.

    El medidor de potencia posee tres zonas y muestra en tiempo real la potencia requerida del vehículo:
    -ENERGÍA: alta demanda de potencia. El indicador está en esta zona durante las fases de conducción dinámica, cuando se requiere alta potencia y, ¡ consumirás más combustible cuando la aguja del medidor de potencia está en esta zona!
    -ECO: uso óptimo de la energía. El indicados se encuentra en esta zona durante la fase de optimización de energía, para vehículos 100% eléctricos. Para híbridos enchifables, el indicador está en esta posición cuando la conducción es 100% eléctrica o cuando el motor de gasolina esta optimizado.
    -CARGA: fase de recuperación de energía. El indicador estará en esta zona durante las fases de desaceleración.

    ¿Cómo usar tu vehículo híbrido adecuadamente?

    Conduce tu vehículo híbrido en modo eléctrico para lograr un máximo rendimiento y recarga tu vehículo tanto como te sea posible.

    Los híbridos enchufables son altamente inteligentes. El modo híbrido optimiza el consumo de gasolina: la inteligencia artificial del coche gestiona el funcionamiento alterno o simultáneo de los dos tipos de motores, según las condiciones y estilo de conducción, para aprovechar al máximo e consumo de energía.

    Todo acerca de la tecnología híbrida enchufable

    1) Apaga el motor cuando estaciones el vehículo.

    Cuando tu coche esta parado más de 20 segundos, consume más energía que si apagas el coche y vuelves a arrancarlo. Por lo tanto, es mejor apagar el motor cuando se está estacionado.

    Stop &  Start es una tecnología disponible en muchos PEUGEOT. Es un dispositivo automático de parada y arranque.

    2) Utiliza el aire acondicionado de forma razonable.

    El aire acondicionado incrementa el consumo de combustible de tu vehículo.

    No necesitas bajar la temperatura a 19 grados, cuando hace mucho calor. Ya con 23 grados, te sentirás fresco… y es mejor para tu salud.

     

    Al practicar la conducción eco-responsable y adoptar algunas sencillas reglas, ahorrarás energía en un PEUGEOT de combustión o eléctrico.

    Es mejor para tu bolsillo y es bueno para el planeta. También es divertido revisar tus estadísticas de consumo y flujos de energía a través de la aplicación móvil MYPEUGEOT o, directamente, desde tu ordenador (especialmente para vehículos eléctricos). Mira lo que pasa y practica. Poco a poco, como un atleta, ¡ponte una meta de ahorro de combustible o de energía eléctrica!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.