El Grupo PSA recibe la medalla de oro de EcoVadis en la categoría de “Proveedor responsable”

    El Grupo se sitúa entre los líderes del sector de la construcción de automóviles a nivel mundial con una nota global de 77/100 frente a una media de 42/100.

    Imagen El Grupo PSA recibe la medalla de oro de EcoVadis en la categoría de “Proveedor responsable”

     El compromiso RSE impulsado por el Grupo es una fuente de numerosos beneficios. Permite, sobre todo, mantener sus oportunidades en el mercado y desarrollarlas:

    • Con unas ventas a profesionales que suponen un tercio de su volumen anual, el Grupo se somete voluntariamente a la evaluación, como proveedor, de una empresa externa: EcoVadis, una agencia de calificación especializada en la medición del rendimiento de los proveedores en el ámbito del “Desarrollo Sostenible”.
    • Los clientes B2B (alquiladores, flotas de empresa, administraciones locales,…) consultan la valoración detallada del Grupo PSA e integran el resultado entre los criterios a tener en cuenta en sus concursos públicos.

    Después de responder a una extensa encuesta, el Grupo ha obtenido este año una nota global de 77/100. Este resultado le sitúa entre el 2% de empresas (incluyendo todos los sectores) que EcoVadis considera que disponen de un “compromiso RSE avanzado”, lo que le ha permitido mantener su medalla de oro. El Grupo PSA se sitúa entre los líderes del sector de la construcción de automóviles a nivel mundial cuya media se mantiene, desde hace tres años, en 42/100.

    Más de 20.000 empresas, entre ellas 120 grandes multinacionales, solicita la evaluación de EcoVadis para reducir el riesgo y priorizar la transparencia entre socios comerciales. La metodología EcoVadis se basa en 4 ámbitos (medio ambiente, condiciones de trabajo equitativas, ética de los negocios y cadena de proveedores). Cubre 150 sectores de actividad y 140 países.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *