El nuevo Peugeot 3008 DKR saldrá a por todas en el Dakar 2017

    Peugeot iniciará la temporada 2017 con la experiencia adquirida en sus victorias en el Dakar y en el Silk Way Rally

    Imagen El nuevo Peugeot 3008 DKR saldrá a por todas en el Dakar 2017

    El nuevo Peugeot 3008 DKR apuesta por una visión extrema del nuevo SUV 3008, que llega al máximo sus señas de identidad y sus proporciones bestiales, sobre todo desde su visión de tres cuartos traseros. Este bólido de carreras sigue fiel a la actitud descarada y al perfil del SUV, con una celda de pilotaje negra situada sobre unos amplios pasos de rueda y un junco cromado que subraya la línea del techo. Vistos desde el frontal y la zaga, ambos vehículos son similares en lo que se refiere a faros, calandra, y la banda negra que une a los dos pilotos traseros, que imitan la forma de garra rojas.

    Desde el punto de vista técnico, Peugeot Sport ha trabajado, sobre todo, en las suspensiones (amortiguadores y geometría), para mejorar aún más el comportamiento del vehículo, la refrigeración y el peso del coche, que se mantiene estable pese a la llegada de nuevos refuerzos; y en un sistema de climatización, algo que será muy apreciado por los equipos que competirán a bordo.

    El motor también ha sido objeto de atención, por su adaptación a la nueva normativa de la FIA, que reduce el diámetro  de la brida de admisión de aire de 39 a 38 mm en los vehículos diésel de 2 ruedas motrices. Esta modficación supone reducir la potencia en unos 20 CV. Los ingenieros han intentado compensar en lo posible esta desventaja, además de mejorar la facilidad de uso del motor a bajos regímenes. Asimismo, se ha hecho un esfuerzo importante para obtener una mayor fiabilidad del entorno motor.

    Por otro lado, si el nuevo 3008 DKR dispone, como su predecesor, de los mejores lubricantes y equipamientos de carrera de TOTAL y SPARCO, estrenará los nuevos neumáticos All-Terrain T/A  del catálogo de BFGoodrich.

    Sebastian Criquet, responsable del diseño del Peugeot 3008 de serie y del Peugeot 3008 DKR de competición: “Al crear el nuevo SUV Peugeot 3008 de serie, soñábamos con ir aún más lejos y realizar una versión más extrema. Cuando Peugeot Sport nos contactó para desarrollar el coche del Dakar 2017, nos sentimos entusiasmados por poder imaginar una interpretación “sin límites” del SUV 3008, algo muy salvaje. Las características técnicas de este vehículo están marcadas por el reglamento de esta disciplina, pero su diseño se inspira directamente de nuestro trabajo en la versión  “de calle”, con algunos elementos únicos que dotan de dinamismo y fuerza al nuevo Peugeot 3008 DKR: las ruedas grandes y la celda de pilotaje negra “Black Diamond”, los faros, la calandra o la banda negra trasera en las que se enmarcan los pilotos en forma de garras rojas”.

    Jean-Philippe Imparato, Director general de Peugeot: “El nuevo 3008 DKR simboliza una nueva etapa en el compromiso deportivo de Peugeot en los rally-raid. Las dos ruedas motrices del vehículo de competición, una característica que comparten el DKR y la versión “de calle”, han demostrado sus cualidades en las pistas de rally y se han copiado. El Team Peugeot Total ha realizado una brillante temporada 2016. Los progresos  técnicos que se incorporan al nuevo Peugeot 3008 DKR se prevén favorables para conquistar nuevos títulos”.

    Bruno Famin, director de Peugeot Sport y del Team Peugeot Total: “En este nuevo 3008 DKR hemos intentado mejorar todos los elementos que nos han causado problemas hasta ahora, además de seguir desarrollando el potencial de este vehículo, sobre todo en lo que se refiere a las suspensiones. Estamos empezando a atesorar una experiencia significativa, pero nunca se sabe lo que una carrera como el Dakar nos puede deparar”. 

    El dream team calienta motores

    La plantilla 2017 del Team Peugeot Total no ha sufrido cambios. Stéphane Peterhansel / Jean Paul Cottret, Carlos Sainz / Lucas Cruz, Cyril Despres / David Castera y Sébastien Loeb / Daniel Elena tomarán la salida en el Dakar 2017 a bordo de cuatro flamantes Peugeot 3008 DKR.

    Durante las últimas carreras y sesiones de pruebas que se han sucedido en España y en Marruecos, el Dream Team ha demostrado un espíritu de equipo y una solidaridad excepcionales. Todos están motivados para preparar lo mejor posible un Dakar 2017 que se promete complicado.

    Como en 2015, el Team Peugeot Total hará un ensayo general en el Rally de Marruecos ( del 3 al 7 de octubre), donde el nuevo Peugeot 3008 DKR se pondrá a prueba con Carlos Sainz y Lucas Cruz a los mandos. Estarán acompañados por Cyril Despres / David Castera, vencedores del Silk Way Rally, que protagonizarán la última participación oficial del Peugeot 2008 DKR.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *