El Peugeot Design Lab diseña la araña Onyx y completa la colección de mobiliario y decoración

    La división de ultradiseño de Peugeot cierra el círculo de elementos de decoración y mobiliario Onyx con una lámpara en araña única y exclusiva creada con los materiales más vanguardistas. Tras las esculturas, lámparas y sofá, el Lab completa así una colección basada en el mítico Concept Car Onyx, que basa sus diseños en elementos como el cobre, el carbono, la madera (y sus derivados) y materiales naturales en estado salvaje .

    Imagen El Peugeot Design Lab diseña la araña Onyx y completa la colección de mobiliario y decoración

    La última de la colección, pero no por ello la menos impactante. El Peugeot Design Lab, la división de ultradiseño de la marca del león, sigue sorprendiendo con creaciones futuristas que entremezclan elementos tecnológicos pioneros con materiales naturales recolectados y tratados lo más puramente posible en una colección limitada de mobiliario y elementos de decoración. 

     

    Tras crear un sofá de lava volcánica y fibra de carbono, una colección de lámparas colgantes en madera de banano, aluminio y papel de periódico reciclado y esculturas que unían materiales como obsidiana, jaspe rojo ferroso, acero, roble, madera de palma, corian o palo santo, ahora toca el turno de la fastuosa araña Onyx.

     

    Bajando elegantemente del techo, las puntas de 3 metros de la araña del Peugeot Design Lab casi toca el suelo. Un pedazo raro y único de madera de Banyan indonesio sin uniones ni costuras se combina con la última tecnología de impresión 3D para producir este último elemento de la colección Onyx. Una técnica de contraste agudo de elementos hiperprocesados con la naturaleza más salvaje que el Lab firma como “Sharp Cut” y que está en la base de toda la colección.

     

    De esta manera se da por finalizada la serie Onyx, basada en el innovador Concept Car presentado por Peugeot en 2012 que sorprendía con sus combinaciones arriesgadas de materiales como fibra de carbono o cobre con periódicos reciclados en entornos 3D, base principal de todos los elementos producidos posteriormente por el Peugeot Design Lab y en el que se encuadra esta colección de mobiliario y decoración, joyería, coches, bicicletas, motos e, incluso, una serie de las famosas figuritas de colección Art Toyz basadas en el logo del león de Peugeot.

     

    Como todos los productos creados por el exclusivísimo Peugeot Design Lab, la araña Onyx no se produce en masa, sino que se crea siguiendo unos patrones ya fijados, pero respetando las medidas, formas y cortes que el cliente quiera, a medida y de manera unitaria y única.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *