El Team Peugeot Total pone rumbo al infierno noruego de Hell

    Este fin de semana en el circuito noruego, el Team Peugeot Total intentará prolongar su racha ininterrumpida de podios desde el principio de la temporada.

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    La carrera de Hell, en Noruega, es la cita más septentrional del Campeonato del Mundo WRX 2018 y la primera cita escandinava, previa a la carrera de Holjes, en Suecia. Este fin de semana en el circuito noruego, el Team Peugeot Total intentará prolongar su racha ininterrumpida de podios desde el principio de la temporada. En el programa de los Peugeot 208 WRX, un trazado técnico y ondulado y el fervor de un público que siente auténtica pasión por los deportes del motor.

     

     

    Con 4 podios consecutivos, entre ellos 2 victoria, el Team Peugeot Total nunca ha dejado de estar en el top 3 de las finales WRX 2018 y ocupa la 3ª plaza en la Clasificación Provisional por Equipos, a sólo 1 punto del 2º. Actualmente, Sébastien Loeb es 2º en la Clasificación Provisional de Pilotos. Sus compañeros de equipo, los suecos Timmy y Kevin Hansen, 6º y 8º respectivamente, pondrán toda la carne en el asador para hacer brillar los colores de Peugeot. Con el campeonato acercándose al ecuador de la temporada, la carrera de Noruega será una oportunidad para apuntar a lo más alto.

     

    El circuito de Hell celebra su 30º aniversario. Situado cerca de la pintoresca ciudad de Trondheim y parte del calendario desde la creación del World RX en 2015, fue inaugurado en 1988 como la primera pista de asfalto de Noruega. En esta región, los deportes del automóvil gozan de una gran popularidad. Aunque, en esta época del año, las temperaturas rondan los 11ºC y llueve con frecuencia, el eslogan del circuito invita al calor de la competición: «Hell, un paraíso para los amantes del rallycross» .

     

    Los pilotos competirán en un circuito de 1,019 kilómetros, trazado en la ladera de una colina, con un 63% de asfalto y un 37% de tierra. Cuenta con 6 curvas técnicas pero fluidas y con una joker lap situada al final de la primera recta, lo que suele dar lugar a salidas imprevisibles y espectaculares. La vuelta rápida, 38,246s, se logró el año pasado. Peugeot ya ha vivido sensaciones fuertes en este circuito, con un doblete de los 208 WRX en 2015 y una 3ª plaza de Sébastien Loeb en 2017.

    Han dicho…

     

    Kenneth Hansen director de equipo Peugeot Total

     

    «Estamos encantados con el regreso al Mundial a nuestro terreno, Escandinavia, en un circuito tradicional en el calendario, con muchos bordillos y muy agradable para pilotar. En esta carrera, los ojeadores se pondrán a prueba, ya que la joker lap está justo al principio de cada vuelta: hay que reaccionar muy rápido y la estrategia es clave. Teniendo en cuenta los buenos resultados logrados por el equipo en las últimas carreras, aspiramos a lo más alto este fin de semana. Los coches tomarán la salida con las mismas especificaciones que en Silverstone, aunque hemos realizado pruebas en Francia la semana pasada y siembpre es bueno para los pilotos pasar tiempo en el Peugeot 208 WRX. Ahora mismo, el estado de ánimo del equipo es muy positivo: tenemos que aprovecharlo, seguir concentrados y seguir trabajando duro para alcanzar nuestros objetivos».

     

    Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX #9)

     

    «Siempre hay un buen ambiente en Noruega es una carrera que asocio a muy buenos recuerdos, tanto en rally como en rallycross. Hemos tenido un buen arranque de temporada, con resultados consistentes y debemos seguir con esta racha. La táctica es intentar vencer la carrera pero no a toda costa, ya que también hay que marcar puntos y se corre el riesgo de terminar sin opciones en la Clasificación General. No he parado desde Silverstone. Hemos hecho pruebas de rallycross y he preparado el Rally du Chablais, en Suiza, en el que he participado con un Peugeot 306 Maxi como coche cero. Estoy acostumbrado a pasar de un vehículo a otro y no me supone ningún problema porque son muy diferentes, pero me gusta volver a encontrarme con las sensaciones del Peugeot 208 WRX, porque su potencia y su velocidad son impresionantes».

     

    Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX #21)

     

    «Hell es una carrera que me encanta y en la que ya he ganado. Siempre he sido muy rápido allí. Es una pista exigente en un lugar precioso y muy ondulado, donde los niveles de agarre cambian constantemente. La clave para lograr una buena vuelta es conseguir una buena tracción a la salida de las curvas. Para ello, hay que dar con los reglajes perfectos, pero no es nada sencillo. Es un circuito en el que hay que ir adaptando la velocidad y los reglajes a lo largo de todo el fin de semana; de este modo, se puede ir ganando confianza y frenar cada vez más tarde. La joker lap en la primera curva es uno de los elementos más importantes en Hell. Hay que saber qué se va a hacer desde el principio, ya que no hay demasiado tiempo para reaccionar si se quiere recurrir a la joker lap en la primera vuelta. A menudo, tomar la joker lap bastante pronto es una buena estrategia en esta carrera, ya que permite ganar mucho tiempo» .

    Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX #71)

     

    «El circuito de Hell es muy interesante para pilotar y me siento con bastante confianza para atacar. Es una pista con mucho agarre y curvas largas, algo que puede favorecer bastante a las características de nuestro Peugeot 208 WRX. Al fin y al cabo, un buen coche es el que se adapta a todas las carreras y creo que es el arma que hemos encontrado este año. En Noruega, el reto será adaptarse a los desniveles naturales del terreno y mantener el ritmo. Conseguirlo aporta muchas sensaciones. Espero que suceda este fin de semana. En cualquier caso, estamos en la pomada y mi objetivo es mantener esta situación» .

     

    ¿Sabía que?

     

    Noruega está en la vanguardia de la transición hacia el automóvil eléctrico: más de la mitad de los vehículos nuevos que se comercializan son «cero emisiones», lo que supone la cuota de mercado más alta del mundo. Una situación totalmente coherente con el objetivo del Campeonato del Mundo FIA de WRX de convertirse en un certamen eléctrico hacia 2020. Los datos de la Federación Noruega (OFV) revelan que el 52% de las matriculaciones en 2017 correspondieron a coches de estas características, un 40% más que en 2016. La gama Peugeot en Noruega incluye sus modelos 100% eléctricos, como el urbano iOn, de 5 puertas, y el polivalente Partner Tepee Electric. La próxima generación del Peugeot 208 contará, además, con una versión eléctrica.

     

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