La gama SUV líder se enfrenta con éxito a la nieve, el hielo y el barro en el Valle de Arán

    – 2018 ha empezado de la mejor manera para la gama SUV de Peugeot que, con 8,463 matriculaciones, se sitúa como líder en este segmento que cada vez gana más adeptos. Los Peugeot 2008, 3008 y 5008 se han convertido en las opciones preferidas de los españoles al elegir un SUV.

    – Gracias a la tecnología Grip Control y sus 5 modos de adherencia, los Peugeot 2008, 3008 y 5008 se desenvuelven con soltura en condiciones extremas con sus dos ruedas motrices, superando en estabilidad a muchos SUV de tracción integral. Equipados con neumáticos especiales, han aprobado con nota el reto de enfrentarse a la nieve, al hielo y al barro de carreteras y caminos en el Valle de Arán.

    – La gama SUV Peugeot cuenta con una alternativa urbana, el Peugeot 2008, una opción compacta y espaciosa, el Peugeot 3008, y una oferta de siete plazas, el Peugeot 5008.

    Imagen La gama SUV líder se enfrenta con éxito a la nieve, el hielo y el barro en el Valle de Arán

    Con una gama completa formada por los Peugeot 2008, 3008 y 5008, la marca consolida su presencia en el mercado SUV con una oferta caracterizada por el diseño, las últimas tecnologías de confort y ayuda a la conducción y unos motores eficientes y de altas prestaciones. Estas características han convertido a Peugeot en una marca SUV de referencia. Estos tres modelos suponen actualmente el 55,0% de las ventas de turismos de la marca en España, con 8.463 matriculaciones en lo que va de año.

     

    Estos tres modelos de fuerte personalidad destacan por un diseño moderno y elegante, una nueva generación del Peugeot i-Cockpit®. Cuentan con funciones de ayudas a la conducción que anticipan la llegada del vehículo autónomo. Su elenco de motores eficientes y de altas prestaciones logran cifras de consumo y emisiones de CO2 más propias de una berlina que de un SUV. Todos estos elementos son la base del éxito de los SUV Peugeot.

     

    La tecnología Grip Control® es uno de los rasgos característicos de la gama SUV Peugeot. Optimiza la motricidad y el agarre de las ruedas delanteras en firmes con baja adherencia. Está pensada especialmente para garantizar adherencia y seguridad no sólo en superficies heladas o nevadas, sino también en terrenos embarrados, frecuentes en primavera por las lluvias y el deshielo. Se activa a través del mando giratorio situado en la consola central. El conductor puede elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, que modulan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado, en función del terreno.

     

    Además, los Peugeot 3008 y 5008 cuentan con el sistema HADC (Hill Assist Descent Control), que permite bajar fuertes pendientes con total seguridad, incluso en condiciones extremas.

     

    Este dispositivo, ha permitido a la gama SUV de la Marca destacar por sus prestaciones “off road” en una sesión de pruebas realizada por carreteras y caminos del Valle de Arán. Calzados con los Michelin Piloto Alpine, diseñados para enfrentarse a los rigores del invierno, o con neumáticos pensados para ofrecer un alto nivel de agarre en cualquier época del año, como los Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 en el Peugeot 2008 o los Michelin Cross Climate que equiparon a los Peugeot 3008 y 5008, superaron con nota las placas de hielo, la nieve y el barro.

     

    La gama SUV Peugeot tiene un elemento común en su interior: el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®, exclusivo de la marca. Tanto el 3008 como el 5008 cuentan con la última generación de este innovador equipamiento, que ofrece todo un mundo de nuevas sensaciones al volante. El gran protagonista es su revolucionario cuadro de instrumentos. Formado por una lámina digital de alta resolución de 12,3″, destaca por sus cinco modos de visualización.

     

    Además del aspecto visual, el nuevo Peugeot i-Cockpit® no descuida los demás sentidos. Con el sistema i Cockpit® Amplify se puede tanto jugar con la intensidad de la iluminación o cambiar la configuración cromática de las pantallas como definir los parámetros de ambiente musical. También se cuida el tacto, con asientos con masajes multipunto que disponen de hasta cinco programas, y el olfato, gracias a un difusor de fragancias.

     

    El apartado tecnológico es uno de los puntos fuertes de la gama SUV Peugeot. Sus funciones de ayuda a la conducción, como la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el park assist y la cámara de visión 360º Visiopark, presente en el 3008 y el 5008, la sitúan como una de las alternativas más avanzadas del mercado. Con funciones que regulan la distancia de seguridad, permiten aparcar con una mínima intervención del conductor o corrigen la trayectoria del vehículo, los SUV Peugeot son una ventana al automóvil del futuro.

     

    El Peugeot 2008, del que se matricularon 19.477 unidades en 2017 y lidera su categoría en 2018, es la oferta de la Marca para el segmento de los crossovers urbanos. Un vehículo cuyos atributos lo hacen perfecto para la ciudad, y a la vez, le otorgan la posibilidad de abandonar el asfalto en terrenos off-road, gracias a equipamientos específicos como el Grip Control®.

     

    El Peugeot 3008 destaca por su diseño rompedor y un perfil inconfundible, que recoge los rasgos que definen a los SUV: un frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal, una carrocería elevada, molduras protectoras, ruedas grandes y una gran distancia al suelo.

     

    En cuanto al Peugeot 5008, llega al segmento de los SUV con el espacio y la modularidad como señas de identidad. Con 7 plazas de serie, es capaz de ofrecer una gran variedad de posibilidades tanto en el transporte de personas como de carga. Capaz de acoger cómodamente hasta 7 pasajeros, dispone del mayor maletero de su categoría, con 780 litros VDA (en versión 5 plazas).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *