Lámparas Onyx: un trío que desafía las alianzas de materiales

    – La colección de lámparas Onyx, desarrollada por el Peugeot Design Lab e inspirada en el mítico concept car, está formada por una pieza de ‘araña’, lámparas suspendidas fabricadas en material reciclado y otras del mismo tipo producidas en impresión 3D.

    – De la mano del Peugeot Design Lab, su laboratorio de ideas, Peugeot sale de su zona de confort, adentrándose en territorios como la aeronáutica, la ingeniería naval, la gastronomía o la decoración de interiores, sin perder de vista el automóvil como punto de referencia.

    Imagen Lámparas Onyx: un trío que desafía las alianzas de materiales

    En 2012, Peugeot presentó el innovador concept car Onyx, con una carrocería compuesta de fibra de carbono y cobre, un habitáculo minimalista realizado con un bloque de Newspaper Wood y un motor híbrido que desarrollaba 600 CV. Este vehículo revolucionario ha sido la inspiración de la serie de lámparas Onyx, formada por una “araña” y dos tipos de lámparas suspendidas.

     

    Descendiendo con elegancia del techo, la lámpara de araña Onyx, de casi tres metros de largo, llega prácticamente a rozar el suelo. Compuesta por una sola pieza de madera de baniano de Indonesia, presenta una garra tecnológica, realizada con las últimas técnicas de impresión 3D. Sus formas, dibujadas y ajustadas al milímetro a la madera en bruto, consiguen que la integración resulte invisible.

     

    Por su parte, la lámpara suspendida Onyx está realizada en Newspaper Wood, un material fabricado con periódicos recicladosquelogra la apariencia de una madera selecta, con vetas y una suavidad única, que envuelve un soporte de cobre brillante. El conjunto se ha montado sobre una elegante base esculpida realizada en porcelana blanca que integra los elementos luminosos.

     

    Además, el Peugeot Design Lab ha realizado una serie de luminarias suspendidas realizadas con impresión 3D, a medio camino entre el mundo a medida exclusivo de la lámpara Onyx y las lámparas colgantes producidas en serie Newspaper Wood.

     

    Peugeot lanzó en junio de 2012 el Peugeot Design Lab, un estudio de diseño de marca global al servicio de clientes externos. Su misión principal es el diseño de productos, servicios y experiencias de marca en todos los sectores de actividad ajenos al automóvil. 

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