Como todas las navidades desde 2013, la sexta edición de la campaña ‘Control de Invierno gratis y solidario’ ha logrado cumplir un doble objetivo: aumentar la seguridad vial, gracias a una revisión de los parámetros de seguridad y mantenimiento de cada vehículo que se ha acercado a los Servicios Oficiales Peugeot, y ayudar a niños hospitalizados de larga duración y a sus familias con más de 96.500 sesiones de apoyo.
Peugeot España, Cruz Roja y la Fundación Aladina han sido los artífices de lo que se ha convertido en un clásico solidario navideño: la campaña ‘Control de Invierno gratis y solidario’, que ha alcanzado su sexta edición. Como viene sucediendo desde 2013, el fin de esta iniciativa es recaudar fondos para ayudar a niños y niñas con hospitalizaciones de larga duración, con la mejora de su calidad de vida y el apoyo a sus familias como objetivo.
Las 96.530 sesiones de apoyo a este colectivo se han logrado automóvil a automóvil, ya que Peugeot dona una de estas dosis de ayuda material o psicológica por cada vehículo que ha acudido a un Servicio Oficial Peugeot para pasar un control de invierno totalmente gratuito y enfocado a mantener su automóvil y sus sistemas clave en perfecto estado ante las bajas temperaturas. Además, este año también se ha podido ayudar a conseguir el objetivo solidario a través de las redes sociales, subiendo un dibujo de un coche acompañado del hashtag #NosMuevenLosNiños en los perfiles de Twitter, Facebook o Instagram de la campaña.
Esta nueva edición del Control de Invierno Gratuito y Solidario ha supuesto la continuación de una estrategia solidaria que, desde 2013, ha conseguido recaudar 250 toneladas de alimentos, 58.000 meriendas y material escolar, y más de 325.000 sesiones de apoyo para niños hospitalizados de larga duración.