LAS VERSIONES HÍBRIDAS

    Las versiones híbridas enchufables de los Peugeot 508 y 3008 llegan en primavera de 2019.

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    Peugeot ha anunciado la llegada de las variantes híbridas enchufables de sus modelos 508 y 3008 para la primavera de 2019. Tanto la berlina como la versión de tracción delantera del SUV comparten motor, mientras que la de tracción total del todocamino será más potente.

     

    La electrificación es algo bastante importante para Peugeot a día de hoy. Ya lo ha demostrado recientemente con el e-Legend Concept. Ahora son dos modelos establecidos como el Peugeot 508 y el Peugeot 3008 los que tienen novedades en este sentido, y es que durante la primavera de 2019 llegarán sus versiones híbridas enchufables, ambas dotadas de la caja de cambios automática e-EAT8 y con un motor 1.6 PureTech de 110 caballos en la parte de combustión.

    Las baterías de ambos modelos son de 300 voltios, si bien la capacidad en el caso de Hybrid es de 11,8 kWh y de 13,2 para el Hybrid4. Según el protocolo WLTP, estamos hablando de 50 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico para el segundo y de 40 para el primero, en ambos casos con una velocidad tope de 135 km/h. Los tiempos de recarga de las mismas varían entre las siete horas que necesitaríamos con un enchufe convencional y la hora y tres cuartos que requiere si usamos una Wallbox opcional.

    El Peugeot 3008 Hybrid4 será el único que cuente con tracción total gracias a sus dos motores eléctricos, lo que deriva en una potencia de 300 CV que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos. Eso sí, tendrá que ir de la mano con el acabado GT. El resto solamente podrán optar a la versión Hybrid, de tracción delantera e idéntica a la que equipa el Peugeot 508, tanto en versión berlina como familiar SW. En este caso está disponible con todos los acabados y su potencia es de 225 CV. En el caso del 508 mantiene la capacidad del maletero intacta.

    Otros datos de interés los encontramos en algunas funciones que ambos vehículos incorporan. Por ejemplo podremos conducirlos con un solo pedal si utilizamos el motor eléctrico como retención. También aparece e-Save, que nos permite reservar un kilometraje de autonomía eléctrica -puede ser incluso el total de la misma- para utilizarlo cuando más nos convenga. Y todo ello acompañado de i-Cockpit adaptado a las necesidades de un coche híbrido en lo que a información se refiere.

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