Los híbridos enchufables no tienen un mantenimiento superior al de los modelos de combustión.

    Los híbridos enchufables de Peugeot disponen de dos o tres motores, lo que nos puede llevar a pensar que sus costes de mantenimiento, serán superiores a los de un automóvil convencional, algo que está muy lejos de la realidad.

    La frecuencia y coste las revisiones de un híbrido enchufable de Peugeot es muy similar al de un vehículo gasolina, e inferior al de un diésel.

     

    La gama de híbridos enchufables de Peugeot está compuesta por los Peugeot 508 Hybrid, Peugeot 508 SW Hybrid, Peugeot 3008 Hybrid y Peugeot 3008 Hybrid4.

    Frente a los modelos con motor de combustión, el coste de un híbrido enchufable es ligeramente superior, diferencia que se reduce sustancialmente con las ayudas del Plan Moves II.

    Los híbridos enchufables están exentos del pago del Impuesto de Matriculación. Los ayuntamientos ofrecen distintos tipos de bonificación para el Impuesto de Tracción Mecánica.

    También, muchas compañías de seguros permiten contratar pólizas más económicas, al tiempo que las principales compañías de renting prevén valores de reventa considerablemente más altos para estos modelos.

    Estos modelos cuentan con otra gran ventaja: una autonomía eléctrica de hasta 59 km. Esto puede suponer un ahorro de entre 6,04 y 7,44 euros cada 100 km*.

     

    Mayor grado de uso, potencia y economía

     

    Como en los eléctricos puros, la idiosincrasia de su funcionamiento permite un menor desgaste mecánico de muchos de sus componentes. Por ejemplo, en el equipo de frenos, que gracias a la frenada regenerativa alarga la duración de pastillas y discos.

    Otro factor a tener en cuenta es que cuanto mayor sea el uso sea del coche en modo eléctrico, menor desgaste sufrirán todas las piezas móviles del motor de combustión.

    En cuanto a los neumáticos, el híbrido enchufable compensa su mayor peso, con su progresiva entrega de potencia.

     

    Ligeras diferencias con el PureTech, grandes con el BlueHDI

     

    En los híbridos, la batería de servicio (la de 12V) hay que cambiarla cada cuatro años, mientras que en las versiones gasolina o diésel no es un componente con una vida prestablecida.

    El cambio de la correa de accesorios se acorta de los 120.000 a los 90.000 km o 6 años.

    El resto de componentes tienen programadas intervenciones muy similares y no hay un mantenimiento marcado para el sistema de propulsión eléctrico. El diésel sí agenda, aunque a muy largo plazo, intervenciones más complejas, como pueden ser la sustitución de la correa de la distribución o el control del filtro de partículas.

    En el cambio automático de los híbridos enchufables, el embargue SSC (Separate Start Clutch) sustituye al convertidor de par de los motores térmicos con la caja de cambios de 8 velocidades. El SSC es un embrague multidisco controlado electrónicamente por una unidad de mando con el objetivo de transmitir a las ruedas el par de los motores de combustión y eléctrico/s.

     

    Mantenimiento del Peugeot 3008 Hybrid4 frente al de los Peugeot 3008 PureTech 180 S&S EAT8 y Peugeot 3008 BlueHDI 180 S&S

     

    Modelo3008 Hybrid4Peugeot 3008 PureTech 180 S&S EAT8Peugeot 3008 BlueHDI 180 S&S
    Revisiones sistemáticasCada 30.000 km o 1 año(1)Cada 30.000 km o 1 año(1)Cada 30.000 km o 1 año(1)(2)
    Cambio líquido de frenosCada 2 añosCada 2 añosCada 2 años
    Cambio líquido refrigeranteCada 180.000 km o 10 añosCada 180.000 km o 10 añosCada 180.000 km o 10 años
    Sustitución filtros habitáculoCada 60.000 km o 2 añosCada 60.000 km o 2 añosCada 60.000 km o 2 años
    Sustitución filtro de aireCada 60.000 km o 4 añosCada 60.000 km o 4 añosCada 60.000 km o 4 años
    Sustitución filtro de combustibleNo procede (permanente en bomba)No procede (permanente en bomba)Cada 60.000 km o 4 años
    Sustitución bujíasCada 30.000 km o 4 años 4×4 y cada 60.000 km o 4 años 4×2Cada 60.000 km o 4 añosNo procede
    Sustitución correa distribución y bomba de aguaNo procede (cadena)No procede (cadena)Cada 150.000 km o 10 años
    Sustitución batería 12VCada 4 añosSin periodicidad definidaSin periodicidad definida
    Sustitución correa arrastre accesoriosA los 90.000 km o 6 años, luego cada 180000 km o 12 añosSin periodicidad definidaSin periodicidad definida
    Sustitución kit correa arrastre accesoriosCada 180.000 km o 12 años, luego cada 180000 kmCada 180.000 km o 10 añosCada 120.000 km o 6 años
    Comprobar nivel aditivo FAPNo procedeNo procedeA los 90.000 km y posteriormente cada 30.000 km
    Comprobación obstrucción FAPNo procedeNo procedeA los 180.000 km y posteriormente cada 30.000 km
    Desgaste pastillas y discos de frenoMenor que en los gasolina y diéselMayor que en los híbridos enchufablesMayor que en los híbridos enchufables y los gasolina
    Desgaste amortiguadoresLigeramente mayorMenorLigeramente mayor que en los gasolina
    Desgaste neumáticosLigeramente mayor que en los gasolina y menor que en los diéselMenorMayor

     

     

    (1) El mantenimiento bajo condiciones de uso normales está programado cada 30.000 km o un año y bajo condiciones de uso intensivas cada 20.000 km o 1 año.

    (2) Los modernos motores BlueHDI disponen de un control de mantenimiento autoadaptativo continuo, por lo que puede reducir o alargar los periodos establecidos.

    *Consumo medio de combustible del Peugeot 3008 PureTech 180 S&S EAT8 de 7,3 l/100 km (WLTP) para un precio del litro de gasolina SP95 de 1,17 euros/l. Consumo medio de la energía eléctrica para un precio de entre 0,65 de la tarifa supervalle y 1,66 en punta para un Peugeot 3008 Hybrid4.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *