Nuevo Peugeot e-208 irresistible y divertido de conducir

    El 208 fue el automóvil más vendido en Europa en 2022 y es un modelo icónico en la gama de PEUGEOT. Ahora está adquiriendo una dimensión completamente nueva.

    El 208 se está renovando, volviéndose aún más irresistible gracias a su versión 100% eléctrica con una autonomía de 400 km, su diseño reinventado, tecnologías de vanguardia y placer de conducción junto con nuevas motorizaciones.

     

     

     

    El nuevo PEUGEOT 208 ofrece:

    1. Más Allure con un aspecto deportivo irresistible, una postura felina y la nueva firma luminosa PEUGEOT, más moderna.
    2. Más Emoción, con un PEUGEOT i-Cockpit® más digital y tecnológico que aumenta el placer de conducción.
    3. Más Excelencia con la electrificación en sus genes y un nuevo E-208, que ofrece una autonomía de 400 km (sujeto a homologación), nuevos motores HYBRID 100 y HYBRID 136 y la última generación de sistemas de infoentretenimiento de PEUGEOT.

     

    Como heredero de nueve generaciones de automóviles urbanos de PEUGEOT, el 208 ha disfrutado de un éxito ininterrumpido desde su lanzamiento a finales de 2019. En poco más de tres años, se han producido casi 1.000.000 de unidades del 208 en todo el mundo. En 2021 y 2022, el PEUGEOT 208 fue el automóvil más vendido en Europa, en todos los segmentos combinados.

     

    Este éxito se debe en gran parte al éxito del E-208. En 2022, el E-208 se convirtió en el automóvil eléctrico más vendido de Europa en el segmento B. En Francia el año pasado, incluso fue el automóvil eléctrico más vendido en todos los segmentos. El nuevo PEUGEOT E-208 empezará a fabricarse en noviembre de 2023.

     

    La gama estará basada en tres versiones: ACTIVE, ALLURE, GT, y cinco motorizaciones, incluyendo el nuevo motor eléctrico de 115 kW/156 CV, que ofrece una autonomía de 400 km (ciclo combinado WLTP, sujeto a aprobación), y los nuevos motores HYBRID 100 y HYBRID 136.

     

     

    JEROME MICHERON, DIRECTOR DE PRODUCTO PEUGEOT: « Trabajar en un modelo tan icónico y exitoso como el 208 siempre es un gran desafío. Nuestro objetivo era llevar el diseño y el rendimiento del 208 a un nivel más alto, al tiempo que preservamos la esencia de este modelo, para seguir estando en lo más alto de las ventas del segmento B en Europa. El nuevo 208 es más 208 que nunca: más felino, más divertido de conducir, más tecnológico… ¡en definitiva, más irresistible! Y más electrificado, con el nuevo motor eléctrico que ofrece una autonomía de 400 km y los nuevos HYBRID 100 y HYBRID 136 “

     

    ALLURE: un diseño llamativo y atlético aún más irresistible

    Actualizar un icono nunca es fácil. El desafío al que se enfrentaron los diseñadores de PEUGEOT fue claro: cómo ofrecer un nuevo nivel de modernidad y una nueva ventaja al 208 sin perder el atractivo distintivo e irresistible que lo ha hecho tan exitoso…

     

    MATTHIAS HOSSANN, DIRECTOR DE DISEÑO DE PEUGEOT: «El equipo de diseño de PEUGEOT abordó con entusiasmo el desafío que presentaba el nuevo 208. Queríamos afirmar aún más su personalidad ya fuerte sin perder el espíritu general de su diseño. El nuevo frontal con la nueva firma luminosa de PEUGEOT y, en la parte trasera, las luces de tres garras reinventadas le han dado al diseño una apariencia fresca y una postura más felina, al tiempo que se mantiene la silueta esculpida y atlética que los clientes adoran»

     

    1.Espectacular con la nueva firma luminosa de PEUGEOT en la parte delantera

    Presentada por primera vez en el hypercar 9X8, el nuevo 508 y 508 SW, y recientemente en el nuevo 2008, la nueva firma luminosa de PEUGEOT ahora luce también en el nuevo E-208. Las tres garras luminosas verticales son un elemento distintivo de esta firma y están integradas en los insertos negros brillantes del parachoques. Se han desplazado hacia el borde exterior del automóvil y ayudan a darle al 208 una postura más sólida y visualmente más amplia. Todos los nuevos 208 cuentan con esta nueva firma luminosa frontal. En las versiones GT, esta característica firma luminosa va aún más lejos: el impactante efecto de las tres garras de las luces diurnas se extiende a la función de iluminación de los faros Full LED utilizando tres módulos ópticos independientes.

     

    2.Un frontal con un nuevo aspecto

    El nuevo 208 cuenta con un nuevo frontal que lo sitúa en una nueva era del diseño de PEUGEOT, con el nuevo logotipo de la marca en el centro. La parrilla cuenta con un patrón en color de la carrocería en evolución que se funde con el parachoques. Este diseño refleja la electrificación de la gama y le da al nuevo E-208 una mayor elegancia. La parrilla y la carrocería ya no están

    separadas, sino que forman un todo, aumentando la solidez visual, la eficiencia y la modernidad.

     

    3.Una firma luminosa trasera rediseñada

    El nuevo E-208 reinventa la emblemática firma luminosa trasera de la marca, que consta de tres garras rojas yuxtapuestas. El nuevo modelo se mantiene fiel a estos tres grupos, pero ahora son horizontales. Están compuestos por tres elegantes líneas de LEDs que se extienden hasta la franja negra que bordea el portón trasero y le dan al automóvil una vista trasera más imponente y contribuyen a una percepción de mayor anchura. En la versión GT, las luces de marcha atrás y los intermitentes también son LED.

     

    4.Nuevos llamativos colores

    Desafiando lo convencional, el nuevo E-208 se ve mejor que nunca con el nuevo color Amarillo Águeda, el color de lanzamiento y que se equipa de serie. Otro nuevo color para el 208 es el Gris Selenium, elegante y discreto para resaltar la modernidad. El nuevo 208 está disponible en siete colores de carrocería: Amarillo Águeda, Gris Selenium, Gris Artense, Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Rojo Elixir y Azul Vértigo. Todos los nuevos modelos 208 cuentan con retrovisores negros brillantes, independientemente del color elegido, y la versión GT viene de serie con los pasos de rueda en negro brillante (y, como opción, techo negro).

     

    5.Nuevos diseños de llantas

    Las nuevas llantas son uno de los elementos clave del nuevo diseño de PEUGEOT. Como se ilustra en los disruptivos diseños de llantas ofrecidos en el 408, este enfoque se ha extendido a los nuevos modelos de la marca. El nuevo E-208 viene con varios diseños de llantas de aleación, todos nuevos, en 16 pulgadas (llantas de dos tonos NOMA con corte de diamante) o 17 pulgadas (llantas de dos tonos YANAKA con corte de diamante y detalles). Todas las llantas de aleación cuentan con un centro de 4 radios estampado con el logotipo de PEUGEOT, que oculta las tuercas de las llantas.

     

     

    Nueva identidad de marca PEUGEOT

    Los escudos identificativos delanteros, laterales y traseros del nuevo 208 presentan una nueva tipografía y un nuevo color Gris Basalto. En la parte trasera, el emblema de PEUGEOT ahora se encuentra solo en toda la anchura del portón del maletero. El E-208 ha recibido un distintivo «E» en dos tonos de azul y blanco.

     

    Elegantes nuevos tejidos

    El atractivo interior del Nuevo 208 se realza con los nuevos tejidos de los asientos, como el tapizado de Alcántara negro con costuras en verde Adamite (disponible como opción en la versión GT). La versión GT destaca por su alto nivel de atención al detalle, con embellecedores del tablero y reposabrazos también con elegantes costuras en verde Adamite.

     

    EMOCIÓN: placer de conducción proporcionado por un PEUGEOT i-Cockpit® más tecnológico.

    Fue en la primera generación del 208 que PEUGEOT presentó su emblemático i-Cockpit®. Hoy en día, es aún más tecnológico, conectado y ergonómico, y sigue siendo el corazón del placer de conducción proporcionado por el nuevo PEUGEOT E-208.

     

    1.Nuevo diseño para el panel de instrumentos digital

    El panel de instrumentos está idealmente ubicado a la altura de los ojos del conductor y cuenta con una pantalla digital en las versiones ALLURE y GT. Su generosa pantalla digital de 10 pulgadas tiene un nuevo diseño y, en la versión GT, una pantalla 3D de serie. Los conductores pueden personalizar el color de la pantalla, así como el diseño y la presentación de la información, según sus preferencias. En la versión ACTIVE, el nuevo 208 ha conservado un panel de instrumentos analógico con una pantalla a color de 3.5 pulgadas.

     

    2.Una pantalla táctil central de 10 pulgadas para todos los nuevos modelos 208

    La gran pantalla táctil central de 10 pulgadas es de serie en el nuevo 208, mientras que anteriormente los dos primeros niveles de equipamiento incorporaban una pantalla de 7 pulgadas. Esta interfaz ideal facilita el control de los sistemas de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect y PEUGEOT i-Connect Advanced de última generación.

    En los nuevos 208 ALLURE y GT, la pantalla central cuenta con tecnología HD. En todas las versiones, las teclas de piano siguen estando debajo de la pantalla central para acceder rápidamente a las funciones clave.

     

    3.El volante compacto,

    En el corazón del PEUGEOT i-Cockpit®, el volante compacto es el instrumento del placer de conducción, ofreciendo una agilidad y precisión incomparables. El volante compacto del nuevo 208 incorpora el nuevo emblema de PEUGEOT en su centro y, en las versiones GT, se incorpora el nuevo logotipo en la parte inferior de su borde. Para una ergonomía óptima, alberga los controles del sistema multimedia (audio, teléfono), así como el control de volumen y voz.

     

    4.Iluminación ambiental dinámica en las versiones GT

    Ocho colores diferentes, algunos de ellos nuevos, están disponibles para los usuarios del nuevo 208 GT. Los diferentes colores ahora se coordinan con los de la pantalla táctil central y, cuando corresponda, tienen en cuenta el modo de conducción elegido.

     

    5.Ergonomía del selector de la caja de cambios manual actualizada

    El nuevo 208 equipado con la caja de cambios manual de seis velocidades tienen un nuevo pomo de cambio para una mejor ergonomía. El 208 con transmisión automática ha conservado el selector elegante, práctico y discreto introducido en la primavera de 2022.

     

     

    EXCELENCIA: electrificación en nuestros genes y conectividad llevada a un nuevo nivel

    El nuevo E-208 amplía su campo de juego al dar un paso importante en cuanto a electrificación y conectividad. Su nuevo tren motriz 100% eléctrico, con una autonomía de 400 km (en proceso de homologación), y sus nuevos trenes motrices híbridos ofrecen nuevas oportunidades.

     

    1.El nuevo E-208 ofrece aún más: ¡una autonomía de 400 km!

    El nuevo E-208 ofrece un motor eléctrico de 115 kW/156 CV, combinado con una batería de 51 kWh, que proporciona una autonomía de 400 km (ciclo combinado WLTP bajo aprobación).

    Hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo para adaptarse a todas las necesidades y soluciones de carga: de serie, un cargador monofásico de 7.4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW.

    Los tiempos estimados de recarga del 20% al 80% son de menos de 25 minutos desde un cargador rápido (100 kW), 4 horas y 40 minutos desde un Wallbox (7.4 kW) y 11 horas y 10 minutos desde un enchufe reforzado (3.2 kW).

     

    2.Nuevos grupos moto-propulsores híbridos

    Para los clientes que buscan su primera experiencia en electrificación, el nuevo 208 ofrece dos nuevos trenes motrices híbridos de 48V de PEUGEOT, que incluyen un motor de gasolina PureTech de última generación de 100 CV y 136 CV, combinados con una caja de cambios electrificada de doble embrague e-DCS6 que incluye un motor eléctrico.

    Gracias a una batería que se recarga mientras se conduce, esta tecnología ofrece un par adicional a bajas revoluciones y un consumo de combustible hasta un 15% más bajo. En conducción urbana, el nuevo 208 HYBRID 100 y HYBRID 136 pueden funcionar más del 50% del tiempo en modo eléctrico de emisión cero al 100%.

     

    3.Gama de motores

    Para los clientes que buscan las versiones de gasolina más accesibles, la nueva gama 208 ofrece dos motores especialmente económicos y eficientes:

    – PureTech 75: motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros con 75 CV, equipado con sistema Stop & Start, combinado con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

    ₋ PureTech 100: motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros con 100 CV, equipado con sistema Stop & Start, combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

     

    4.La última generación de sistemas de información conectados de PEUGEOT

    El nuevo 208 ahora viene con el sistema PEUGEOT i-Connect de serie desde el acabado Allure, y todas las versiones pueden equiparse con el sistema PEUGEOT i-Connect Advanced como opción.

    Ambos se controlan a través de la pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas, que es fácilmente personalizable, con múltiples ventanas con widgets o accesos directos, muy fácil de usar y tan sensible como un smartphone. Es fácil deslizarse por los diferentes menús de izquierda a derecha, de arriba a abajo para las notificaciones, o incluso con un toque de tres dedos para abrir la página de aplicaciones.

    Es sencillo volver a la página principal en cualquier momento pulsando la tecla ‘Home’ en la parte inferior de la pantalla.

    En la parte superior de la pantalla, un banner permanente muestra información sobre la temperatura exterior y el aire acondicionado, la posición en las páginas de widgets, datos de conectividad, notificaciones y la hora.

     

     

    El sistema PEUGEOT i-Connect ofrece conectividad completa gracias la función Mirror Screen inalámbrica (Apple CarPlay/Android Auto), y la experiencia se completa con el PEUGEOT i-Connect Advanced, que cuenta con una navegación conectada de alto rendimiento de TomTom. El mapa se muestra en toda la pantalla de 10 pulgadas para facilitar la lectura.

     

    Las actualizaciones del sistema se realizan ‘over the air’. En el PEUGEOT i-Connect Advanced, el comando de reconocimiento de voz «OK PEUGEOT» de lenguaje natural proporciona acceso a todas las solicitudes relacionadas con las funciones de entretenimiento y confort.

     

    Para ayudar a los usuarios y responder a cualquier pregunta que puedan tener, el sistema incluye documentación y tutoriales a bordo.

     

    • Más tomas USB

    Las versiones ALLURE y GT del nuevo 208 ahora vienen de serie con 3 tomas USB-C (dos en la parte delantera y una en la parte trasera) y una toma USB-A (en la parte trasera).

     

    • Un cargador de inducción más potente para smartphones

    El nuevo 208 en la versión ALLURE se puede equipar con un cargador de smartphone de inducción opcional de 15 W (en comparación con los 5 W anteriores). Esto es de serie en la versión GT. Está ubicado debajo de la tapa de la consola central y permite cargar rápidamente tu smartphone mientras lo usas con Mirror Screen.

     

    •  Cámaras de estacionamiento de alta definición

    Las nuevas cámaras de asistencia de estacionamiento delanteras y traseras del nuevo PEUGEOT 208 ahora ofrecen una imagen de alta definición. Dependiendo de la versión, la nueva cámara delantera de alta definición (combinada con el asistente de puntos ciegos) está disponible como opción, proporcionando una vista de 360° del entorno inmediato del automóvil, una ayuda invaluable al estacionar.

     

    • Una amplia gama de ayudas a la conducción

    Además de las nuevas cámaras de asistencia de estacionamiento de alta definición, el nuevo 208 ofrece a sus usuarios funcionalidades para hacer la conducción más segura y fácil:

    1. Control de crucero adaptativo con función Stop and Go y ajuste de distancia entre vehículos.
    2. Frenado de emergencia automático con advertencia de colisión: detecta peatones y ciclistas, de día o de noche, desde 7 km/h hasta 140 km/h.
    3. Reconocimiento extendido de señales de tráfico y visualización en el panel de instrumentos digital: señales de stop, sentido único, prohibido adelantar, fin de prohibición de adelantar, además de las advertencias habituales relacionadas con la velocidad.
    4. Advertencia activa de salida de carril con corrección de trayectoria.
    5. Alerta de atención del conductor, que detecta una disminución de la atención durante períodos de conducción prolongados y a velocidades superiores a 65 km/h, analizando los micro-movimientos del volante.
    6. Control de ángulos muertos.
    7. Venta en Peugeot Store.

     

    El nuevo PEUGEOT E-208 se puede adquirir en la web de la marca para una experiencia de compra digital 100% segura («Venta en línea»). Los clientes pueden comprar su nuevo vehículo, entregar su vehículo anterior y financiar su compra desde su smartphone, tablet o PC.

     

     

    Servicios conectados

    En conjunto con Free2Move Charge, PEUGEOT ofrece acceso a una variedad de soluciones de carga diferentes:

    ✓ Carga en casa o en el lugar de trabajo, a través de una amplia gama de equipos (toma reforzada, Wallbox, Smart Wallbox, …), un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica necesaria y la mejor solución de carga, así como la instalación final, gracias a socios recomendados.

    Carga pública a través de Free2Move Charge, que brinda acceso a una red de más de 350,000 puntos de carga en Europa.

    Además, la batería del nuevo PEUGEOT E-208 tiene una garantía de 8 años o 160,000 km. Se proporciona un certificado de capacidad de la batería después de un servicio, para certificar el nivel de capacidad de la batería.

     

    La aplicación para smartphones MyPeugeot® añade nuevas funciones al nuevo E-208:
    1. Ofrece un libro de servicios virtual que guarda todas las facturas y la lista de trabajos realizados en el vehículo dentro de la red, almacenados en un archivo electrónico. Además de ser respetuoso con el medio ambiente, esto ayuda a maximizar su valor de reventa, brindando confianza a un futuro comprador y asegurando una venta rápida.
    2. Enviar los viajes que has planeado de forma remota desde tu smartphone a tu sistema de navegación es una forma de ahorrar tiempo al comenzar el viaje. Lo mismo ocurre al encontrar rápidamente un lugar de estacionamiento una vez que el viaje ha terminado. El sistema de navegación está preprogramado para proporcionar instrucciones claras y audibles para mayor facilidad y seguridad. Y con TomTom, el mapa se actualiza automáticamente.
    3. Planifica la recarga en ruta según el nivel de carga deseado que quieras tener al llegar a tu destino. Al planificar tus viajes en MyPEUGEOT, puedes cargar tu vehículo en los momentos y lugares más convenientes.
    4. Controla de forma remota el cierre centralizado, activa las luces y la bocina a través de la aplicación MyPEUGEOT. Estas funciones te permiten asegurarte de que tu coche esté cerrado sin tener que retroceder tus pasos, o encontrarlo fácilmente en estacionamientos concurridos o en la oscuridad.
    5. No te preocupes por encontrar espacios de estacionamiento, ya que tu coche te sugiere los estacionamientos con más espacios disponibles cuando llegas a la ciudad no solo en parkings, también en la calle.
    6. También tienes la opción de programar el pre-acondicionamiento térmico, así como verificar, programar, iniciar o posponer la carga de la batería de forma remota.

     

     

    Una gama estructurada

    Para facilitar la elección a los clientes, la gama del nuevo 208 se ha simplificado en tres versiones: ACTIVE, ALLURE y GT, cuyas características principales estándar son:

    • ACTIVE: nueva firma luminosa con 3 grupos verticales en la parte delantera y 3 LED horizontales en la parte trasera, aire acondicionado manual, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, , PEUGEOT i-Cockpit® con pantalla táctil central de 10 pulgadas, toma USB-C en la parte delantera.

     

    • ALLURE: lo mismo que ACTIVE + llantas de aleación de 16 pulgadas «NOMA», parrilla en color de la carrocería, asistencia de estacionamiento delantera y trasera, espejos retrovisores plegables eléctricamente, PEUGEOT i-Cockpit® con cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas 2D y pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas, sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect® con conectividad completa para smartphones, 2 tomas USB-C en la parte delantera, 1 toma USB-C y 1 toma USB-A en la parte trasera…

     

    • GT: lo mismo que ALLURE + faros delanteros Full LED, cámara trasera de estacionamiento de alta definición, acceso y arranque sin llave, iluminación ambiental personalizable, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas con pantalla 3D, espejos retrovisores plegables eléctricamente con iluminación de bienvenida, pasos de rueda en negro brillante, distintivos GT…

     

    El tamaño ideal

    El nuevo PEUGEOT E-208 mantiene las mismas dimensiones exteriores compactas: 4.055 m de largo, 1.745 m de ancho (sin incluir los espejos), 1.43 m de alto. El volumen del maletero permanece sin cambios en 309 litros (debajo de la bandeja del maletero).

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *