La estética y la funcionalidad, han hecho posible que ambos vehículos sean elegidos como los mejores diseños del mundo.
La línea tomada en los últimos años por Peugeot en materia de diseño ha sido tan rompedora y ha gustado tanto que es difícil encontrar a alguien que se muestre disconforme con la nueva estética de la firma del león. Y lo que es seguro es que a nadie ha dejado indiferente, consiguiendo alejarse de otros diseños más aburridos y anodinos.
Por ello, la marca francesa ha vuelto a ver recompensado su esfuerzo ya que los Peugeot 208 y 2008 han recibido el premio a Mejor diseño de producto en los Red Dot Award, una ceremonia donde todos los años, se valoran los mejores trabajos en materia de diseño innovador dentro de “Diseño de Producto” y “Diseño de Comunicación”.
Tanto el utilitario como el SUV han sido premiados gracias a “su estilo exterior deportivo y la calidad de sus acabados”, tal y como se recoge en la nota informativa enviada por la firma.
“Estamos orgullosos de haber sido galardonados por partida doble por el Red Dot Award en la categoría ‘Diseño de Producto’ para dos de nuestros nuevos modelos. Este premio demuestra que nuestra nueva identidad visual va por buen camino”, ha recalcado Haico van der Luyt, Director General de PEUGEOT Alemania.
NUEVO 208
Los valores que ha destacado el jurado, del Peugeot 208 se han hecho hincapié en su diseño exterior, especialmente “en sus líneas tensas y puras”, así como en su cuadro de instrumentos digital en 3D, que acompañan al volante multifunción y a una pantalla táctil de 10 pulgadas.
NUEVO 2008
Del Peugeot 2008 se ha hecho referencia a sus dos líneas lumínicas del frontal con forma de dientes de sable, que aumentan su carácter agresivo.
Sus formas triangulares en el exterior y los grupos ópticos traseros con formas de garra cierran el conjunto a nivel exterior.
Del interior se ha profundizado en las terminaciones y la buena calidad de sus materiales, acompañados de la iluminación ambiental LED.
Fuente: Revista digital autopista.es