PEUGEOT 3008 HYBRID4 y 508 HYBRID, 4 modos de conducción para disfrutar de la experiencia al volante

    Conducir un coche híbrido es una experiencia distinta a la de conducir un coche convencional con motor de gasolina o diésel, pero, si se trata de un modelo híbrido plug-in con una batería de mayor capacidad y, sobre todo, recargable en fuentes externas, la experiencia varía todavía más.

    La tecnología híbrida más avanzada implica una nueva manera de conducir porque, a diferencia de un híbrido ligero (MHEV) o de un híbrido convencional (HEV), un híbrido enchufable o plug-in (PHEV) permite viajar en modo 100% eléctrico durante algunas decenas de kilómetros combinando así lo mejor de dos mundos: el de los vehículos 100% eléctricos y el de los modelos con motor térmico.

     

    PEUGEOT anunció hace ya algún un tiempo su voluntad de ofrecer a sus clientes la tecnología más innovadora y concretó ese compromiso con el lanzamiento de sus primeros modelos electrificados entre los que destacan el SUV 3008 HYBRID4 y los 508 y 508 SW HYBRID.

     

    En estas versiones híbridas plug-in hybrid de dos de sus modelos de más éxito, la marca ofrece a los conductores 4 modos de conducción diferentes para poner de manifiesto el placer de conducir que se experimenta al volante de cualquier modelo de PEUGEOT. 4 modos de conducción que permiten satisfacer las exigencias de movilidad de los clientes en función del contexto en el que se encuentren y de las prestaciones que requieran de su coche, siempre con la idea de obtener la combinación ideal en términos de eficiencia energética.

     

    Los PEUGEOT 3008 HYBRID4 y 508 HYBRID (berlina y SW) disponen de un selector en el salpicadero a través del cual pueden seleccionarse los distintos modos de conducción:

    ELECTRIC

    En el modo ELECTRIC la tracción es 100% eléctrica y permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Este es el modo en el que el coche se pone en marca por defecto y permite disfrutar al máximo de las fuentes de energía no derivadas del petróleo durante los primeros kilómetros.

    El conductor puede decidir en cualquier momento pasar a alguno de los otros modos simplemente accionando el pulsador del salpicadero. En el modo ELECTRIC, el SUV 3008 HYBRID4 puede recorrer hasta 59 km mientras que los 508 y 508 SW tiene una autonomía de 54 y 52 km respectivamente.

    HYBRID

    El modo HYBRID utiliza tanto el motor de gasolina como el eléctrico (o los eléctricos en el caso del 3008 HYBRID4, que en total tiene tres motores). El sistema de gestión tiene en cuenta el tipo de recorrido que se está realizando y los requerimientos del conductor en términos de prestaciones, siempre con el objetivo de ofrecer la combinación más eficiente posible. Así, el sistema utiliza uno de los motores o ambos al mismo tiempo para conseguir la mejor combinación energética en función del contexto de conducción.

    SPORT

    El modo SPORT ofrece las mejores prestaciones del coche obteniendo la máxima potencia disponible del sistema híbrido y facilitando así una conducción más dinámica. El sistema utiliza todos los CV y los Nm del motor para garantizar las máximas prestaciones.

    En el caso del SUV 3008 HYBRID4, por ejemplo, la potencia máxima combinada es de 300 CV y el par máximo conjunto de 520 Nm; con lo que el vehículo es capaz de acelerar de 0-100 km/h en apenas 5,9 segundos (el mismo tiempo que empleaba, por ejemplo, el deportivo cupé RCZ-R) y de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

    En el caso del 508 HYBRID, con un único motor eléctrico en complemento del motor de gasolina PureTech, la potencia conjunta es de 225 CV y el par máximo de 360 Nm para una velocidad máxima de 230 km/h y aceleración de 0-100 km/h en 8,3 segundos.

    4WD

    El modo 4WD (exclusivo del PEUGEOT 3008 HYBRID4) activa la tracción a las cuatro ruedas para incrementar el radio de acción de este SUV en firmes de baja adherencia. Este modo supone una importante novedad en la gama SUV de la marca al proponer, de nuevo, un modelo de este tipo con tracción integral y conseguir así mejorar todavía más el comportamiento en carretera del coche que cuenta, además, con una elaborada suspensión trasera de tipo multibrazo.

    En paralelo al modo 4WD el conductor puede activar también la función HADC (Hill Assist Descent Control) para afrontar pendientes con toda seguridad gracias al control automático de la velocidad de descenso.

     

    En el PEUGEOT 508, en el caso de que se equipe el Adaptive Suspension Control (suspensión gestionada electrónicamente), el modo COMFORT modifica la respuesta de la suspensión para incrementar la comodidad del buque insignia de la marca. Este modo permite incrementar todavía más el confort de marcha de los ocupantes de un coche pensado para largos viajes.

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