Peugeot Cycles presenta su equipo de e-bikes

    Peugeot Cycles presentó a sus corredores, patrocinadores y bicicletas de carreras eléctricas en el estudio del Peugeot Design Lab en Vélizy (Francia).

    Imagen Peugeot Cycles presenta su equipo de e-bikes

    La participación de Peugeot Cycles en la nueva competición de bicicletas de montaña con asistencia eléctrica World e-Bike Series no es fruto del azar. A partir de 2019, todos los nuevos vehículos de la marca Peugeot dispondrán de una versión electrificada y, como en el caso de los automóviles, la electrificación de las bicicletas es un paso hacia el futuro. Las e-bikes ya representan un tercio de las ventas de Peugeot Cycles. Ponerse a sus mandos es sinónimo de placer, sencillez de manejo y funcionamiento silencioso.

     

    El equipo deportivo Peugeot Cycles será un vector de imagen poderoso para la gama de e-bikes Peugeot. Pone de manifiesto la última evolución de las bicicletas de montaña con asistencia eléctrica PowerTube, cuya batería Bosch está integrada en el cuadro. Peugeot Cycles, cuya historia arranca en 1885, ya tiene una amplia experiencia en este terreno: actualmente comercializa su quinta generación e-bikes desde 2010. La competición asegura altas prestaciones, nuevas sensaciones y una fiabilidad probada. Los ciclistas participarán plenamente en el desarrollo y puesta a punto de futuros modelos dirigidos al gran público. Las monturas de asistencia eléctrica con las que competirán son bicicletas de serie (eM02 FS PowerTube).

    El legendario maillot a cuadros blancos y negros de Peugeot Cycles regresa en 2019 El Studio Peugeot Design Lab ha dado una nueva lectura al diseño del maillot y ha adaptado sus cuadrículas blancas y negras a las bicicletas de los corredores. Icónico desde 1963, el maillot ajedrezado es el más reconocible en competición, junto con el jersey amarillo del Tour de Francia.

     

    Un Team Peugeot Cycles para ganar

     

    Preparados ante el reto de las World E-Bike Series, los ciclistas se convierten, además en embajadores Peugeot. Exigentes y apasionados de su deporte, están comprometidos en el desarrollo de la bicicleta de montaña para sus fans y el gran público. Nicolas Lau, de 29 años, se une este año al Team e-bike Peugeot tras haber brillado en las Enduro World Series en 2016 (5º en la General) y 2014. Logró un fabuloso triplete en 2015, en carreras de varias jornadas, imponiéndose en la Transprovence, la Andes Pacífico y la Trans Savoie.

     

    A Nicolas se le conoce como el “King of Blind Racing”, por sus habilidades en terrenos con baja visibilidad. Fuertemente implicado en el desarrollo del ciclismo de montaña en Munster (Alsacia), le encanta compartir su visión del deporte.

     

    “Me comprometo con Peugeot Cycles porque la Marca me ofrece la posibilidad de practicar mi pasión en condiciones que se adaptan a mí. Puedo seguir expresándome tanto en competición como probando y desarrollando nuevas máquinas. Estoy muy contento de poder explorar nuevos horizontes en el ciclismo con una marca francesa tan emblemática como Peugeot”, afirma Nicolas Lau.

     

    Morgane Jonnier, de 28 años, compite para Peugeot Cycles desde diciembre de 2017. Venció la Copa de Francia de Ciclismo de Montaña Enduro en 2018, tras disputar 5 carreras. Además, Morgane es subcampeona de Francia de Ciclismo de Montaña Enduro.

     

    “Estar presente en un equipo desde sus inicios es un reto apasionante y excitante y más cuando se trata de una marca francesa emblemática. Todo un honor”, ha declarado Morgane Jonnier.

     

    Jean Roch Vecten, 25 años, es una gran promesa de este deporte, embajador de Peugeot Cycles desde hace 3 años. Vencedor de la General Junior del Elsass Enduro Tour en 2011, Jean-Roch está comprometido con la formación de jóvenes ciclistas a través de su club y diversos cursos.

     

    “Mi aventura con Peugeot Cycles empezó hace 5 años. Correr para esta marca histórica y participar en su renacimiento en el ciclismo de montaña me han atraído desde el principio. Actualmente, su gama de bicicletas de montaña no tiene nada que envidiar a las de sus competidores. Ser protagonista de esta evolución es una fuente de motivación que se convierte en aún más excitante con el desarrollo del equipo. La aventura continúa”, ha declarado Jean-Roch Vecten.

     

    Vincent Ancelin, de 44 años, es actualmente el Director del equipo, además de embajador Peugeot Cycles desde hace 6 años. Trabaja en el desarrollo de productos, la organización de eventos y las relaciones con la prensa. Desde 2002, ha ido cosechando un historial muy completo tanto en maratón descenso como en enduro. Vincent también ha ganado el electro enduro en 2017.

     

    Los mejores patrocinadores equipan las bicicletas y los ciclistas del Team Peugeot. Suntour en las horquillas, Hutchinson en los neumáticos, Bosch en las baterías y motores, Shimano en los frenos y la transmisión y Mach 1 en las llantas.

     

    En el programa 2019 del Team Peugeot, Nicolas Lau, jefe de filas del Team Peugeot Cycles, se enfrentará a los mejores ciclistas Elite en 4 pruebas de las World E-Bikes Series (WES). Lanzada en 2019, es la primera competición internacional de ciclismo de montaña con asistencia eléctrica. Morgane Jonnier, Jean-Roch Vecten y Vincent Ancelin participarán puntualmente en las WES.

     

    Nicolas Lau luchará por los mejores puestos de la Clasificación General de Enduro. Cada carrera de las WES se desarrolla a lo largo de un fin de semana. Se disputan dos pruebas: Enduro (salidas individuales, descensos y desniveles con tramos cronometrados) y Cross-Country (o XC: salidas en grupo y paso por desniveles). Hay 6 títulos en juego durante la temporada: Enduro y XC masculino y femenino, Equipo y Constructor.

     

    Morganne Jonnier correrá para el Team Peugeot Cycles en las pruebas internacionales de Enduro de las World Series y en la Copa y el Campeonato de Francia de Ciclismo de Montaña y e-bikes.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *