Con 13.385 unidades vendidos ha conseguido hacerse con una cuota de mercado del 16.1%
Peugeot cerró 2013 como líder del mercado español de vehículos comerciales, con un volumen de 13.385 unidades, que consiguieron hacerse con una cuota del 16.1%.
Gracias al Plan PIMA Aire, ha logrado la primera plaza en un segmento de mercado que ha crecido un 30% en los últimos nueve meses. Además, hay que destacar a la Peugeot Partner, que se ha convertido en el segundo modelo en el mercado con 9.342 unidades entregadas y una cuota del 18.1%. La Peugeot Partner se fabrica en exclusiva mundial en la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo y desde 2007 se ha fabricado 550.000 unidades.
Rafael Prieto, director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España, afirma que posicionarse en primera posición en el mercado de los vehículos comerciales supone una «excelente noticia», porque es el reconocimiento a su estrategia de gama y porque se produce en el contexto de un fuerte crecimiento del mercado español de vehículos comerciales.
La extensa oferta de producto con más de 80 versiones que se pueden acoger a los planes de renovación del gobierno, y sus modelos orientados a satisfacer las necesidades de los profesionales han conseguido llevar a Peugeot al primer puesto de ventas en vehículos comerciales.