Peugeot líder de ventas en octubre

    Aumentan las ventas de automóviles y Peugeot se convierte en el número 1 desbancando a Volkswagen

    Imagen Peugeot líder de ventas en octubre

    Las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerraron el pasado mes de octubre con un volumen de 80.055 unidades, lo que supone una subida del 5,2% respecto a los datos del mismo mes del año anterior, según las asociaciones de fabricantes (Anfa ), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), siendo el mejor mes de octubre desde el año 2009.

    La marca francesa ha sido la más vendida en el mercado español durante el pasado mes de octubre, superando a Volkswagen, que se ha visto afectada por el caso del software que alteraba las emisiones de motores diésel y que ocupaba la primera posición desde el pasado mes de mayo. La primera posición por volumen de ventas en España en octubre ha sido para Peugeot, con 6.532 unidades, un 22,9% más, por delante de Volkswagen, con 6.365 unidades. 

    Las asociaciones resaltaron que a falta de dos meses para el cierre del 2015, ya se han superado las cifras alcanzadas en los últimos cuatro años y destacaron que, con este resultado, » se da por seguro que este año el mercado sobrepasará el millón de unidades».

    Ante las cifras recopiladas, el director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, destacó que octubre ha sido el vigésimo sexto mes consecutivo de subida de ventas en España ( lo que supone más de dos años).

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *