¿Por qué utilizar los neumáticos de invierno?

    Ventajas de los neumáticos de invierno

    Imagen ¿Por qué utilizar los neumáticos de invierno?

    Llega la temporada de esquí y nos podemos estar planteando cambiar los neumáticos y escoger unos de invierno. Éstos tienen un compuesto específico más blando y flexible, orientado a proporcionar mejores prestaciones en condiciones invernales ya que no se endurece por debajo de los 7ºC. A esto le añadimos: una gran densidad de ranuras, que aportan mayor tracción y mejor comportamiento en mojado y unos surcos más amplios para un mejor comportamiento con lluvia.

    A continuación os detallamos las razones por las que cambiar los neumáticos en esta época puede ser una gran idea. 

    1.  Cuando la temperatura baja de los 7 grados, ya son más recomendables, por su comportamiento en la carretera. Estos permiten  circular tanto por carreteras con hielo y nieve, secas o con lluvia. 
    2. Para tranquilidad del conductor la seguridad se podrá sentir al volante. Cuando encontramos nieve en la carretera y llevamos los neumáticos de invierno, se logra una mayor adherencia que produce una mayor facilidad y agilidad a la hora de acelerar, frenar o girar.
    3. ¿Te ha tocado alguna vez poner las cadenas? Si es así habrás comprobado como la situación de estar en el garaje probando o hacerlo con temperaturas gélidad varía. Los neumáticos de invierno también facilitan esta tarea. Además, cuando ponemos las cadenas en neumáticos que no son de invierno, las tenemos que quitar inmediatamente después al llegar a superficie seca, con los de invierno podremos continuar el trayecto.
    4. Y si hay algo peor que la nieve e incluso más habitual es el hielo. Para combatir de la mejor manera las placas de hielo, los neumáticos de invierno son nuestro mejor aliado. Consiguen una mayor adherencia y se convierten en un seguro en carreteras heladas. 
    5. No todos los coches pueden llevar cadenas, neumáticos de invierno si. Algunos coches no permiten llevar cadenas debido al diseño de la llanta, por lo que la solución es utilizar este tipo de neumáticos. 
    6. Al comprar neumáticos de invierno y de verano, su uso dura el doble por lo tanto se convierte en una inversión. Además de la seguridad que nos proporcionan. Es una inversion a largo plazo.

    Para cualquier otra duda, o comentario no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Automóviles Marco, concesionario oficial Peugeot en Navarra, Tudela y Estella, estaremos encantados de poder asesorarle. 

    ¡Te esperamos!

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *