Red Dot Award 2022: El Nuevo PEUGEOT 308 premiado por su diseño

    El Red Dot Award 2022, la máxima distinción en diseño de producto, ha recaído en el nuevo 308, el primer modelo de la marca en llevar el nuevo emblema PEUGEOT, en la categoría “Car and Motocycle”.

    Los 50 miembros del jurado internacional del premio Red Dot quedaron impresionados por su atractivo, su estilo distintivo, la calidad de su diseño y su innovador i-Cockpit.

     

     

    Cada año, estos expertos en diseño premian la «Excelencia en el diseño» en 51 categorías de productos. Los clientes de todos los continentes confían en el «punto rojo» como garantía de calidad, diseño inteligente y ergonomía excepcional.

    El PEUGEOT 308 es el 7º modelo de la marca en recibir esta prestigiosa distinción, creada en 1955 en Alemania, y que desde entonces se ha convertido en el distintivo mundial de los mejores diseños.

     

    Linda Jackson, CEO de la marca PEUGEOT: «Estamos orgullosos de recibir el codiciado premio Red Dot Design Award por el nuevo PEUGEOT 308. El nuevo logotipo simboliza el cuidado y la pasión que se puso en su diseño: encanto único, artesanía, excelencia tecnológica, precisión e innovación caracterizan su diseño. Este premio, el más prestigioso en términos de diseño de producto, demuestra que hemos tomado la decisión correcta al diseñar nuestro nuevo coche”.

     

    PEUGEOT 308: diseño que marca tendencia

    El diseño exterior del Nuevo 308 convenció al jurado. La arquitectura del nuevo PEUGEOT 308 favorece la habitabilidad y el dinamismo que refleja su silueta. Es el primer modelo que lleva el nuevo emblema de PEUGEOT, que está presente en su rejilla frontal, y oculta con gran estilo la más alta tecnología de radares y sensores que se esconden tras ella. La firma de luz vertical cincelada en la parte delantera se completa con los faros Matrix LED (en los niveles de equipamiento GT y GT Pack), que garantizan más eficiencia y seguridad en el día a día. Las luces LED con tres “garras” en la parte trasera, reafirman el ADN de la marca.

    En el interior, el PEUGEOT i-Cockpit® 3D (conjunto digital por encima de un volante compacto), dispone de teclas por debajo de la nueva pantalla táctil muy intuitiva, similar a un teléfono inteligente. Los asientos están certificados por AGR por su ergonomía y múltiples posibilidades de ajuste. En el interior, los detalles impresionan: la iluminación ambiental LED (ocho colores para elegir) y los paneles de las puertas forrados de Alcantara® o piezas de aluminio real, según el nivel de equipamiento.

    Muy seguro de su «Power of Choice», el nuevo PEUGEOT 308 está disponible con diferentes motorizaciones. Además de varias variantes de motores de combustión, el PEUGEOT 308 también ofrece dos motores híbridos.

     

    Los premios de diseño Red Dot Design Awards

    Esta es la séptima vez que PEUGEOT recibe un premio de diseño de producto por parte de Red Dot, después de los 208 y 2008 en 2020, el 3008 en 2017, el TRAVELLER en 2016, el 308 SW de primera generación en 2014 y el RCZ coupe en 2010.

    Este premio Red Dot Design Award es el undécimo premio internacional que recibe el nuevo 308 desde su lanzamiento a finales de 2021.

    Fundado en 1955, el distintivo Red Dot es el galardón más reconocido internacionalmente y que distingue al premiado por su calidad y diseño. Los Red Dot Design Awards se otorgan una vez al año en tres disciplinas: diseño de producto, diseño de marca y comunicación y diseño conceptual.

    El jurado incluye 50 expertos internacionales de varios campos: diseñadores, arquitectos o profesores. La información sobre la organización Red Dot está disponible en https://www.red-dot.org/

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.