Revisa tu coche en invierno

    ¿Conoces los puntos clave a revisar en tu coche en invierno? Te los contamos.

    Imagen Revisa tu coche en invierno

    Para prevenir y evitar sorpresas en invierno es conveniente revisar el coche para cerciorarse de un buen funcionamiento del vehículo antes de emprender un viaje. Por ello, vamos a repasar los puntos más importantes a la hora de realizar una revisión a nuestro coche antes de un viaje y recuerda que en Automóviles Marco te ayudamos a poner tu coche a punto.

    1.      Nivel de aceite: Debemos comprobar la cantidad y calidad de lubricante ya que con las heladas los vehículos consumen más aceite de lo normal.

    2.      Limpiaparabrisas: Uno de los líquidos más importantes es el de los limpias. Asegurarnos del buen estado de este y de las escobillas es fundamental para que el sistema funcione como debe.

    3.       Anticongelante: Se debe constatar que el nivel del líquido se encuentra entre el mínimo y el máximo, nunca debemos llenarlo del todo. Para viajes largos, también recomendamos llevar una botella en el coche.

    4.      Luces: Para mejorar la visibilidad es importante que vigilemos el alineado de los faros, corrigiéndolo si fuera necesario. Al igual que  revisar el funcionamiento de todas las luces y asegurarse de llevar un juego de repuesto.

    5.      Líquido de frenos: Pisar el freno y comprobar si baja el nivel del vaso de expansión es suficiente para confirmar que el sistema  conserva su presión óptima.

    6.      Neumáticos: Si los neumáticos están en buen estado, nos garantizan un buen agarre a la carretera y aumenta la seguridad. Debemos revisar la presión antes de hacer un viaje y sustituirlos cuando la profundidad del dibujo de la goma sea menos a 3mm.

    7.      Batería: Aunque existen baterías que no necesitan un mantenimiento, en otras hay que verificar los niveles de los vasos y añadir agua destilada, en el caso de que el líquido no cubra totalmente las placas. Además, se deben mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno tiene un aspecto extraño.

    8.      Correa de distribución: Sufre mucho desgaste cuando el vehículo está en marcha. Su ruptura no implica ningún síntoma que indique su necesidad de cambio, se recomienda realizarlas  de manera preventiva.

    Por supuesto, debemos comprobar también que llevamos la documentación del coche, incluida la póliza del seguro y el justificante de pago; disponer del chaleco reflectante obligatorio en  un lugar accesible desde el asiento del conductor y los dos triángulos de avería homologados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *