
PEUGEOT continúa la ofensiva de electrificación global de su gama. El PEUGEOT RIFTER se presenta ahora con una motorización 100% eléctrica: el nuevo PEUGEOT e-RIFTER.
El nuevo PEUGEOT e-RIFTER mantiene todas sus cualidades originales, sin comprometer las prestaciones, y permite acceder sin emisiones al centro de las ciudades con restricciones de circulación.
Cumplirá las expectativas de los clientes con un ambiente interior espacioso y tecnológico que cuenta con el nuevo PEUGEOT i-Cockpit® digital.
Con este nuevo lanzamiento, la marca afianza su relevancia en el sector de comerciales ligeros eléctricos. Ya ofrece la e-Partner, la e-Expert y la e-Traveller.
Tecnología 100% Eléctrica, “Ready for full electric action” Sobre la base de la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), el PEUGEOT e-RIFTER ofrece una motorización 100% eléctrica con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible desde el arranque para una reacción inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambio de marchas, sin olores, y por supuesto sin emisiones de CO2.
La cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, inversor y cargador convertidor de corriente continua/corriente alterna) es similar al nuevo PEUGEOT e-TRAVELLER.
El reductor ha sido adaptado con el fin de responder a las limitaciones de carga de los vehículos utilitarios.
Las prestaciones (en modo POWER) son las siguientes (datos pendientes de homologación):
- Velocidad máxima de 130 km/h
- De 0 a 100 km/h en 11,2 s
- Recuperaciones de 80 a 120 km/h en 8,9 s
Este nuevo modelo representa a la perfección el “power of choice” (poder de elección).

Cuenta con una autonomía de hasta 280 km en ciclo de homologación WLTP, 2 longitudes (Standard y Long) y hasta 7 plazas, un maletero con capacidad de hasta 1.050 litros con 5 plazas y una capacidad de remolque de 750kg.
El nuevo PEUGEOT e-RIFTER ofrece 3 modos de conducción que se pueden elegir con el selector de modo:
- Eco (60 kW, 190 Nm): favorece la autonomía y la suavidad de conducción.
- Normal (80 kW, 210 Nm): es el óptimo para un uso diario.
- Power (100 kW, 260 Nm): optimiza las prestaciones durante el transporte de cargas importantes.
Ofrece dos modos de frenada, con tipologías de regeneración de baterías adaptados:
- Moderada, para tener las sensaciones similares a las de un vehículo térmico.
- Aumentada (accessible con la tecla “B”, para “Brake” situado en el mando de la caja), para obtener una deceleración muy acentuada en el momento de soltar el pedal del acelerador, lo que favorece la autonomía.
Todas las versiones del nuevo PEUGEOT e-RIFTER están equipadas de freno de estacionamiento eléctrico. Además de liberar espacio en el suelo, esta función automática aporta confort y serenidad en la conducción diaria.